Home » Proyectos ACR, Top 5

Top 5 de Shabu

Enviado por el 31 diciembre, 2009 – 12:004 Comments

Shabu One Shant

Rafael «Shabu» Cabrera. Nerja. 1983

Vengo de un pueblo antes pesquero, ahora turístico de la Costa del Sol, Nerja. Desde pequeño estuve vinculado al hip hop. Bailaba, pintaba… Sobre el 2001 me puse a cantar por las calles, y a día de hoy me veo intentando comer de la música. Ésta me ha llevado más lejos de lo que nunca soñé: colaborar con artistas a los que admiraba (Hablando en Plata, SFDK, Morodo…), cantar en un estadio en Sudamérica, etc. Gracias a Dios.

Mis primeros contactos con el reggae, recuerdo a mis tíos que ya fumaban hierbabuena y escuchaban al tío Bob, UB40, etc. Pero la veta del reggae la descubrí realmente gracias al hip-hop. Lo mismo me pasó con el soul, buscando las fuentes originales de aquellos sonidos que me revolvían las tripas para bien.

Tengo una larga lista de colabos y temas sueltos, pero como trabajos propios destacables: One chant a day, More love, Sendemaway y Luz Verde. Actualmente estoy promocionando mi primer disco junto a Little Pepe “Compartiendo” ( 2009).

www.myspace.com/shabuoneshant
www.myspace.com/compartiendoalbum

………………………………………………………………………………………………………………………………

1. Bob Marley – Kaya.

Este disco es uno de mis preferidos de todos los tiempos. Supuso una especie de abducción en su día, y su caracter atemporal hace que cada vez que lo escuche me transporte en un viaje místico, cálido y luminoso. Su sonido claro y popular hace que este viaje este al alcance de muchos, lo cual me parece muy valioso e inspirador. «Gotta have kaya now!»

………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Scientist – Rids the World of the Evil Curse of the Vampires.

A todo el que no le eche cuentas al le recomiendo que escuche este disco. A mi hija, cuando estaba todavia en el utero, se lo ponia y supongo que le llegaban los bajos acuosos y solemnes. Es hipnotico, delirante, de efecto introspectivo. Los efectos, las trompetas, los cortes de Michael Prophet («You are a no good, you are a no good…»)… Tremendo.

………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Anthony B – Real revolutionary.

Pienso que a muchos artistas jamaicanos les pasa que, por ser tan prolíficos, su energía se dispersa y es mas fácil a veces encontrar buenos temas que buenos LP. Dicho esto, este album me parece redondo, todo un clásico para mi. Antonio esta que se sale, con muchas ganas de decir cosas. Mis temas preferidos estan entre «Raid di barn» y «Bun down Sodom».

………………………………………………………………………………………………………………………………

4. Sizzla – Da real thing.

«Thank u mamma», «Woman I need you», «Why should I», «Solid as a rock»… No hace falta nada más que mirar el tracklist para ponerse serios.

La composición, la producción, el sonido, comprometido, sensible y a la vez sólido como una roca. Es un disco que me hubiera gustado inventar, universal y bonito.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

5. Mad Cobra – Helta skelta.

En mi opinión, uno de los mejores LP de dancehall en mucho tiempo. Cobra esta loco, como si no tuviera nada que perder, por eso es tan original. Si se trata de guerra, su ofensiva lengua aniquila a quien sea. Y si se trata de sexo, nadie hace baladas porno mejor que el desde los tiempos de «Flex». Un disco «up to di times» que toca varios palos y en todos lo hace bien.


Tags: , , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.