Home » Noticias / Novedades

The Golden Singles Records, presentación y 3 primeras referencias

Enviado por el 13 enero, 2010 – 10:40No Comment

Sello fundado a principios del 2009 por músicos de Alicante y Valencia, con más amor e intenciones que idea de como funciona esta jungla.

«Nuestra idea es ir sacando poco a poco referencias en formato vinilo con el denominador común, el estilo y buen gusto de la música de raíz jamaicana (y alrededores: Soul, Jazz, Funk, Surf, Rithm´n´Blues,…).»

«Con especial esmero y cuidado en lo que a calidad de prensado y diseño se refiere. Una premisa básica es la de sorprender con versiones raras, grabaciones inéditas,… es decir, cortes que no encontrarás en ningún otro sitio ni en ningún otro formato.»

«Somos amantes de la música, y es por ello que creemos que la mejor manera de acercarte a una canción es haciéndola girar en tu toca-discos, ya sea en una fiesta a solas en el salón disfrutando de la ultima cosecha.»

Sus tres primeras referencias son , Dr. Jau & The Peanut Vendors y Sensi Simon & The Golden Singles.

David Hillyard & The Rocksteady 7 “Change of Plans / Esta Tarde” (GSR-001)
 Single 7″ Edición Limitada 500 copias numeradas

Primera referencia del sello.
 En la cara A nos encontramos un auténtico Ska-Jazz modal al mas puro estilo del de New York que ha sido es parte de bandas como: The Slackers, Hepcat, Rancid,…
 Pero es la cara B la que esconde la grata sorpresa de escuchar a Larry McDonald (Toots & the Maytals, Jimmy Cliff, Taj Mahal, Curtis Mayfield,…), reconocidísimo percusionista jamaicano que esta vez canta! y no sólo eso si no que lo hace en castellano versioneándo la mítica canción de Manzanero popularizara en los 70. Imposible no acordarse de Nat King Cole o Laurel Aitken!

Dr Jau & The Peanut Vendors “Why Rock When You Can Steady´n´Roll?” (GSR-002)
 EP 10″ Edición limitada 500 copias.

Proyecto del guitarrista alicantino Dr.Jau (Ki Sap, The Shake It Up´s, Gaia Dub Sindicat, Las Damas y La Orquesta Invisible, …), con una banda de lujo! formada por miembros de grupos como: Malarians, Ki Sap, Skaks, the Skafeïnats, Maniatica, Court Jester´s Crew,… Seis cortes en gran parte instrumentales en los que conviven estilos como: el Ska de los 60, el Ska-Jazz de los 90, el Soul-Rocksteady, el Dub Filarmónico en una versión de Miles Davies. También hay cabida para algún experimento en clave de Ska-Doméstico versioneando a Billy Bragg. Se trata de una co-edición en la que tambien participado sellos europeos como: Liquidator, Jewels, Marchiatto a fuoco, Jamaican Memories, …

Sensi Simon & The Goleen Singles Band “Step Left / Night Walk” (GSR-003) 
Single 7″ Edición Limitada 300 copias numeradas.

Para finalizar nuestro primer año de vida como sello, nada mejor que volver al germen inicial!!! Porque no estamos seguros de que hicimos antes si la banda el sello que comparte nombre!!! Dos temas rompe-pistas compuestos por el trompetista alemán Sensi Simon (Court Jester´s Crew, Soulfood International, Samowar Band, Studio9 Band, Laurel Aitken, Derrick Morgan, Ken Boothe, Dr.Ring Ding, …), acompañado por la propia banda del sello compuesta por musicos de: The Peanut Vendors, Ki Sap, Skaks, Malarians,… Grabados a la antigua usanza (todos a la vez) durante una de sus últimas visitas en R.Track Studio (Alicante) y producidos por Dr.Jau.

Vía: Boss Sounds

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.