Home » Noticias / Novedades

«Barrio Santo», nuevo disco de Microguagua

Enviado por el 22 enero, 2010 – 18:21No Comment

“Barrio Santo” es un disco de reggae, sin lugar a dudas uno de los estilos más internacionales de la música urbana, y sale a la venta tras decenas de ensayos frente al público barcelonés en Portal de l’Àngel, Plaça Catalunya o Les Rambles. Ensayos durante los cuales el grupo se nutre de la energía del público espontáneo de la calle y durante los cuales aprovecha también para vender bastantes centenares de copias de su primer disco autoproducido “Rootside”.

Si “Rootside” era un disco acústico, fiel reflejo de lo que el grupo interpretaba en la calle, “Barrio Santo” es, por fin, el disco eléctrico de . Y es que ha ido creciendo, en la medida que las restrictivas leyes barcelonesas con la música en la calle permiten, para ir electrificando sus actuaciones y ofrecer este reggae cálido, con guiños al dub, que encontramos en su segundo trabajo, que de nuevo ha sido autoproducido por el propio grupo.

La grabación la realizarón en La Atlántida Estudio Mario Patiño y en Gomma Studio Francesco Casatta. Yves Roussel, habitual de las producciones de Kasba Music, masterizó el trabajo en Hitmakers Mastering Studio. Entre las colaboraciones encontramos a Leo de Che Sudaka o a Cico de Congo de la banda italiana Aretuska y, además de las nueve canciones originales que incluye el CD, se pueden escuchar dos remezclas realizadas por “Papa Andy” Morello y Rude Hi-fi y ver el videoclip realizado por Barbara Echevarría sobre el tema “Il grande sogno”.

+ info: www.microguagua.com

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.