Home » Proyectos ACR, Reportajes

David Rodigan en Barcelona

Enviado por el 29 enero, 2010 – 15:08No Comment

El pasado Viernes 22 de Enero pudimos disfrutar de uno de los mejores selectores del mundo y de la historia del Reggae. Estamos hablando de Mr. David Rodigan!!

David “Ram Jam” Rodigan visitaba por segunda vez la ciudad condal y el público en general no se lo quiso perder y habéis oído bien, público en general, ya que David Rodigan no sólo atrae al público Reggae,  sino también a curiosos que han oído hablar de sus shows o gente que repite. Quedó claro en la entrada, donde al comenzar la noche,  se empezaban a notar las colas y el movimiento de gente.

Dentro del el ambiente era perfecto, calentaba los motores con las últimas novedades Dancehall, ver como la gente canta temas como “true friend” de Demarco hace ver la buena salud que tiene el Dancehall en Barcelona. La gente ya respondía y el ambiente cada vez más cargado indicaba que llegaba la hora.

Entonces pasó a escena David Rodigan y el movimiento de gente hacia la primera fila, el ruido, los saltos y las cervezas por los suelos fue lo más normal durante su presentación. Primera ristra de dubplates que encadenó en un acertado remix de Damian Marley y su “Welcome to para el deleite del público, de ahí en adelante, todo fue subiendo de tono. Baby Cham y su “Ghetto Story”, Damian y Mavado con los temazos del Mission Riddim”, Bounty Killer sobre el “Stage Show ”… una hora de auténtico Dancehall.  Rodigan se arremangaba y los que no podíamos más nos acercábamos a la barra para poder  hidratarnos, entonces llegó, para mí, el mejor dubplate de la noche, Don Dadda de Super Cat. A partir de aquí Rodigan dejaba el Dancehall de lado y daba un auténtica exhibición de selección de Reggae.

Lástima que en ese preciso momento estuviera en la barra. El sonido de la sala es genial si te sitúas delante de la cabina de dj´s, pero si te pones en la zona de las barras es difícil escuchar bien lo que suena y en días como estos, que hay tanto público, es necesario tener toda la sala sonorizada.

En definitiva, David Rodigan pasó como un vendaval por e hizo subir los termómetros, que creo yo que no van a bajar mucho, ya que nos espera un inicio de año con muchos conciertos de artistas de primer nivel y fiestas con Sounds internacionales… estamos de enhorabuena!!!

Texto: Da Ministter
Fotos: Ferran Gea ( Club)

Tags: , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.