Home » Proyectos ACR, Reportajes

Tarrus Riley, Duane Stephenson, I-Octane y Dean Fraser. Barcelona

Enviado por el 31 enero, 2010 – 14:3518 Comments

Se dice, se cuenta, se rumorea que la escena en nuestro país goza de buena salud. Sin ánimo de contrariar sino de construir, uno piensa que necesita un buen chequeo.

Pregúntenselo a los esforzados -promotores patrios, hartos de pelear para traer figuras estelares jamaicanas y sólo recibir el aplauso de algunos mientras contemplan salas desnudas de aficionados.

Que dos figuras tan emergentes como y Duane Stephenson (I – Octane cena aparte) acompañados por el siempre efectivo y a menudo efectista Dean Fraser no consigan llenar ni medio aforo de la incómoda y anti-sonora 2 nos invita a una seria reflexión.

¿Será la crisis la culpable?, ¿Tendrá la culpa la falta de poder adquisitivo del -supporter?, ¿el desconocimiento generalizado? o ¿la preferencia por el calimocho-perro flauta style?

Muchas respuestas pendientes que necesitarían muchas más líneas de las que dispone esta crítica. Tiempo habrá para profundizar en ello cualquier otro día.

Duane Stephenson es un cantante de fino estilo y de temple musical que promete grandes cosas si pasa la pulidora adecuadamente.

Quizás le falta algo de personalidad vocal para destacar más y sobre todo construir un repertorio ampliado con un par de bombazos. “August Town” ya lo es pero se queda corto. Tiene tiempo y talento. Explotará.

Corto show de Stephenson e interminable el de I–Octane.

La típica historia del artista repetitivo y aburrido cuya voz ya parece agotada en la segunda parte del primer “tune” serviría para describir al señor I–Octane, prototipo del cantante poco talentoso que utiliza saltitos y trucos postizos para alegrar al personal. Esto ya lo hemos visto mil veces.

Como es joven nos queda el beneficio de la duda, pero no sé yo.

es un buen artista, posiblemente algo sobrevalorado pero ya se sabe, en tiempos donde Mavado es rey la más mínima luz nos parece un inmenso resplandor.

“Parables” y “Contagious” son dos discos que emocionan y languidecen casi por igual pero envían señales de que podría cocerse algo grande.

En su directo sucede algo similar.

Se mueve con aplomo en el escenario, canta bien, no desafina y la emoción que nos da su canto en estudio sigue intacta en vivo. Excelente en “Stay With You”, algo dubitativo en la impresionante “Start A New” y brioso en “She’s Royal”.

Sin embargo entre subidón y subidón alguna laguna cortesía de Dean Fraser que se lanzó a emular a Kenny G (que ya tiene delito) mientras escenificaba un tonto set humorístico con el consentimiento del artista.

Un Fraser más delgado y en buena forma pese a sus tics de siempre lideró una orquesta y coros que luchó contra la embestida de la mala acústica del local y salió airosa de la pelea con contundencia y calidad.

Tarrus y Duane, dos artistas de largo recorrido dispuestos  a liderar a las nuevas generaciones, cosa que no hará I–Octane a quien ya se le ha agotado la gasolina antes de empezar.

Ah! Se me olvidaba. El respetable se lo pasó en grande y seguro que repetirá.

Anímense, el espectáculo del debe continuar.

Texto: Barracuda
Fotos: Xavi Guillamon ( Fm)

Tags: , , , ,

18 Comentarios »

  • rudeteo dice:

    Barracuda no estoy de acuerdo con lo que dices sobre I-Octaine …
    Es un artista joven (22 años) y con un estilo completamente diferente de lo de Tarrus o Duane Stephenson , no encajaba nada en esta gira para mi.
    A mi me ha molado ha cantado los dos big tune ‘Mama you alone’ y ‘lose a friend’ y no lo hizo mal… claro que después de Duane Stephenson hasta la voz de Tarrus parecía ‘normal’,vamos a ver I-Octaine dentro de algunos años ….

    Al revés completamente de acuerdo con la reflexión sobre la escena reggae si ni Tarrus Riley llena una sala vamos muy mal….

    Respect for the veterans!!!

  • gpayo dice:

    lo siento barracuda te leo desde hace bastantes años en rockdelux y te respeto por tu larguisima trayectoria en la escena reggae de nuestro pais…pero como siempre creo que es mejor no hacer una reseña (sobre todo en un portal de reggae, en el rockdelux a lo mejor…) sobre un estilo dentro del reggae como es el new roots o el dancehall, que no te gusta ni te interesa…porque muchas veces incurres en fallos de apreciacion (no entro en el gusto…porque ya sabemos que como los culos todo el mundo tiene el suyo) y no voy a enumerar los que he leido tuyos..pero son unos cuantos..aun asi ya digo que respeto tu trabajo enormemente y creo que necesitamos mas gente como tu en este mundillo, pero creo que uno al hacer una critica tiene que estar informado sobre todo en un portal especializado…

  • RasDaniel dice:

    Es normal que las salas esten vacias, llevo en el mundo del reggae desde hace 28 años, comprando musica todos los meses y sobre todo musica nueva, como los albums de duane y los discos de tarrus, y os aseguro al 100 % que la gente en España desconoce totalmente el reggae.

    Sal a la calle y di que acabas de adquirir el ultimo album de Lady Passion, o lo nuevo de Jerry Harris, y te diran que ni idea, y so gente de actualidad o continuador de D. Brown, pero lo mas logico que si digas que tienes lo ultimo de Sizzla encontraras a dos de entre 100 en la calle.

    Asi que es normal y logico que el reggae sea desconocido aqui en nuestra queria patria España.

    Un saludo y Blessssssssss

  • er__nene dice:

    «Tarrus Riley es un buen artista, posiblemente algo sobrevalorado pero ya se sabe, en tiempos donde Mavado es rey la más mínima luz nos parece un inmenso resplandor.»

    Movado me parece la hostia que problema hay?

  • ragna dice:

    Se puede estar de acuerdo o no con Barracuda, pero no creo que estos argumentos de gpayo se prueben o contrasten a partir del artículo:
    «…sobre un estilo dentro del reggae como es el new roots o el dancehall, que no te gusta ni te interesa». Supongo que esto lo debes saber de primera mano o te lo ha dicho el Barracuda o por esos articulos del RDL que no citas, porque yo no deduzco ésto de las palabras de su artículo. Se sabe los títulos de canciones y de álbumes, algo le debe interesar, digo yo.
    ¿Qué es «un fallo de apreciación»? Porque se puede fallar en un dato, en una fecha, pero en apreciación (!!!). ¿No es la apreciación lo mismo que el gusto? Y, ¿cuáles son esos fallos?
    No me parece bien este tipo de críticas que no argumentan, que dicen «no voy a entrar» pera las sueltan.

  • ragna dice:

    Y sigo, «uno al hacer una critica tiene que estar informado sobre todo en un portal especializado…». No se pueden soltar las cosas así, sino decir qué información falta. Porque a no ser que se quiera el set list completo o el nombre de los músicos, a una opinión que no coincide con la tuya o que no te gusta, no se la puede llamar información.
    Y me fijo aún más, le dices al cronista que sobre sus fallos de apreciación (sic) «no voy a enumerar los que he leido tuyos..pero son unos cuantos». Pues si no los vas a enumerar, ¿para qué dices que son unos cuántos? Y si lo pones, ¿porqué no los citas?
    En definitiva, ¿porqué no dices con qué opinión de Barracuda no estás de acuerdo sobre el concierto de Tarrus y cia, que es el tema del artículo y de ésto no dices nada, y dejas de contarnos ambiguamente y sin pruebas sobre unos artículos del susodicho que ni citas ni los demás conocemos ni hay links para leerlos ni nà de ná? Por cierto, ¿fuiste al concierto?

  • Kuley dice:

    No se como habra sido el concierto en Barcelona,estuve en el de Madrid y la sucesion de artistas me parecio la correcta,Duane bastante suave,lo unico a destacar sus dos ¨hits¨ August Town y Cottage in Negril.
    Por el contrario que a Barracuda,el directo de I Octane,me parecio energico,digno y bastante humilde de un ¨Upcoming artist¨ que esta recibiendo forwards masivos en el Caribe.Tarrus creo fue lo que todos esperamos,una gran voz repasando sus ¨Big tunes¨
    Todos mis respetos Barracuda,pero creo que enfocar de esta forma las ¨reviews¨ menospreciando a artistas sean noveles o no como pueden ser Octane o Mavado,no va a ayudar a que la escena ¨Reggae-Dancehall¨levante cabeza en este pais y no pasemos de preferir el¨Calimocho-Perroflauta¨style.

    P.S El rey no es Mavado,es Vybz Kartel GAZA ME SEH

    RESPECT

  • ragna dice:

    Olé por Rudeteo y Kuley, aún discrepando con Barracuda, ARGUMENTAN, que es lo suyo. No estoy de acuerdo, sin embargo, con la afirmación «menospreciando a artistas sean noveles o no como pueden ser Octane o Mavado,no va a ayudar a que la escena ¨Reggae-Dancehall¨levante cabeza en este pais». Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Es mi opinión, no intento pontificar ni sentar cátedra de nada. Dicho esto y con la calma (que quede claro), sigo.
    Primero, porque como dice Ras Daniel, somos 4 pollos los que conocemos a los artistas: ya puedes dejarlos bien o mal, al perroflautismo le da totalmente igual, no le interesa lo más mínimo «saber». La prueba es la asistencia al concierto de Tarrus y al de Freddie Mc Gregor y al de Jah Cure y a tantos otros…En estos foros, con tanto ruido, parece que pase algo, pero la realidad es que no pasa nada.
    Segundo, no tengo mi opinión formada sobre I Octane ni Duane Stephenson: ni los conozco ni asistí al concierto. Así que de estos no hablaré porque no tengo ni zorra. Pero, en general, no creo que diciendo amén a todo lo que viene de Jamaica y aceptando sin filtrar a cantantes que desafinan o que no tienen ningún interés o que son la enésima copia de la copia…con el argumento «es joven», flaco favor hacemos a la difusión de la música jamaicana. Porque la música no es jamaicana o no es, la música es buena o no es. La obsesión del fan irreductible no es el mejor ejemplo de docencia, creo, vamos. Veo muy difícil hacer crecer una «escena» (cosa que opino no va a pasar nunca, dicho sea de paso) si los receptores nos ven como iluminados intransigentes y acríticos.
    Quiero dejar aquí un par de anécdotas relacionadas con este texto: si miramos las listas jamaicanas de 1972, vemos a Tito Simon arrasando. Ese mismo año, Yabby U edita «Conquering Lion», que no sale en las lsitas. ¿Quién y qué tema han pasado a la historia de la música jamaicana?
    La segunda anécdota en realidad no lo es y lleva un poco más de mala leche, pero la dejo. Stevie Wonder, Delroy Wilson, Michael Jackson, Dennis Brown, Jacob Miller…el argumento «es joven», no se sostiene. Eh! Son mis reflexiones y nadie dice que sean correctas. Creo no haber menospreciado a nadie. Así que…tranquilidad eh??

  • leggo dice:

    Parece que la crónica de Barracuda ha creado bastantes comentarios! Bueno, ahora va a depender de nosotros que esto sea una conversación entre distintas personas que al parecer no opinamos exactamente igual, como lo está siendo hasta ahora, o que nos empecemos a decir de todo… cosa que espero que no pase!

    Payo, como dice Ragna, a mí también me gustaría saber cuales han sido los errores que ha cometido Barracuda. No es para ver quien sabe más, todo lo contrario, es que tengo curiosidad porque personalmente me parece que el texto es correcto. Nos gustará más o menos su opinión, eso cada uno, pero insisto en que el texto me parece 100% correcto.

    Karty, no creo que Barracuda tenga absolutamente ningún problema con los fans de Mavado. A lo que entiendo que se refiere cuando dice “Tarrus Riley es un buen artista, posiblemente algo sobrevalorado pero ya se sabe, en tiempos donde Mavado es rey la más mínima luz nos parece un inmenso resplandor.” es a la discutible calidad musical de Mavado comparada con la de Tarrus, por ejemplo.
    A mí me gusta Mavado, otra cosa es que luego decida pincharlo o no en una fiesta, pero es un artista que musicalmente es más «limitado» que otros. Lo cual no significa que no sea valido, pero hay que entenderlo dentro del contexto en el que se mueve. ¿Has visto videos de Mavado en directo? ¿El Sting por ejemplo? ¿Has oido dubplates de Mavado?…
    Como yo lo veo, Mavado es un artista que teniendo menos recursos que otros ha logrado crear su propio estilo y sacarle el máximo provecho creando melodías pegadizas y originales pero eso no significa que sea precisamente un gran músico.

    Kuley, lo que comentas sobre el enfoque negativo que puede tener el texto de Barracuda, te entiendo pero creo que no debemos conformarnos con directos «correctos». Como Ragna, yo tampoco pude asistir al concierto y no puedo valorarlo pero si es cierto que los artistas jamaicanos nos están mal acostumbrando a conciertos muy «justitos». ¿Cuantas veces no nos hemos quejado de que los artistas a penas cantan? ¿De la falta de preparación del directo?… Música es música y lo mismo que le exijo a un concierto de Soul se lo exijo a uno de Reggae. De todas formas creo que a excepción de I-Octane, tanto Tarrus como Duane parecen haberlo hecho bien según el texto de Barracuda.

    Por cierto Kuley, entre Mavado y Kartel, sin duda Kartel!

  • xasty dice:

    Karty para mi mavado tambien es la ostia!! y kuley, kartel tambien lo es! aunque ni gaza ni gully side, country me seh! hehehe (bromas aparte)

    yo tampoko comparto la opinion de Barracuda sobre I-Octane, uno de los artistas que se llevo mas forward en este ultimo Sting del 2009!estuve en el concierto de bcn, y si, talvez ese tipo de voz rota de octane contrastava demasiado con la suabe voz de duane o la voz de tarrus, pero a mi no me disgusto, la verdad havia visto algun video de el en jamaica en el que si lo hacia bastante mal, y pense que si hacia eso en barcelona entonces si que huviese cosechado malas criticas, pero el directo de octane en barna no estuvo mal! es mi punto de vista…. tampoko no voy a defenderlo ya que entiendo que hay gente a quien le puede no gustar.

    «stab vampire», «lost a friend», y «mama you alone» son canciones buenas.

    Respect

  • gpayo dice:

    hola a todos!! vamos a ver:

    1) no pretendia convertir esto en un juicio personal a barracuda ya que como dije antes, respeto su trabajo y creo que figuras como las suyas son necesarias y en concreto en este articulo estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dice, pero como parece que a ragna le ha molestado mas que a barracuda y esta en lo cierto de que si criticas has de explicar tus motivos, lo voy a hacer…aunque kuley karty, xasty o jordi ya han dicho casi todo…

    2) una de las cosas que se le han olvidado poner sobre las causas de la poca asistencia o desconocimiento de la escena reggae de este pais (y lo digo tras mas de 10 años como promotor en mi ciudad) es la gran division que existe entre los que les gusta el dancehall o no y a los que les gustan los oldies o no y creo que en este articulo y en la opinion de ragna se ve reflejado este problema que afecta tanto a las fiestas de sound como a los conciertos. Y encima el problema mas grave es que criticamos conciertos, artistas y sounds (me incluyo) sin tener idea de nada porque no nos gusta. Suelo tener pocos problemas con esto porque me gustan todos los estilos y procuro informarme constantemente de todo lo relacionado con ello, ya que es mi negocio y a eso me dedico. En todo hay bueno y malo, me puedo levantar escuchando a kartel y acostarme con barry brown y fuera del reggae puedo escuchar desde camaron hast napalm death.

    3) si estuve en el concierto en madrid, ragna, y ademas lo he visto 2 veces mas en mi vida a esos tres artistas en jamaica y ya veo que tu ni barracuda desconociais que como bien dice xasty y kuley i-octane esta petando ahora mismo en el caribe despues de sus exitosas actuaciones tanto en sting como en rebel salute (a eso me refiero con fallos de apreciación, quizas no aprecias o no ves algo cuando no estas lo suficientemente informado o quizas como tu bien dices no lo aprecias cuando simplemente no te gusta lo cual es totalmente respetable).Que conste que creo que a i-octane le falta pero eso de que cene aparte o que se le ha agotado la gasolina antes de empezar, pues creo que es claramente igual a decir, este tio no va a crecer porque a mi no me gusta y no estoy de acuerdo con ese tipo de criticas.

    4)Igual que lo de que tarrus esta sobrevalorado…para mi un artista que en dos o tres años sale de la nada descubierto por un genio para mi como es dean fraser y saca tal cantidad de hits, con un estilo, enfoque lirico, imagen totalmente novedosos, que bebe tanto del soul como del funk, el gospel y las mismas estructuras liricas del dancehall por juegos de palabras, rimas …es de las mejores noticias que le han pasado al reggae jamaicano desde hace mucho tiempo. Otro dia podiamos hablar de busy o konshens. Su directo (comparado como bien dice barracuda o jordi con muchisimos artistas con directos malos,incluyo a movado, aunque la 1º vez que lo vi me encanto) me pareció de lo mejor que he visto en tiempo, divertido, variado, comunicativo, interactivo y como promotor afirmo que esto es lo que le gusta a la gente!! Vaya, sin exagerar lo compararia con directos que me han impresionado como jimmy cliff, burning spear, beres hammond, luciano, barrington..un concierto que podria llevar a mi madre.

    5)la otra cosa en la que disiento es la parte que dice que dean fraser (que es de las personas mas inteligentes de jamaica que he conocido por su manera de entender el negocio y de ver lo que funciona en europa) hizo un tonto set humoristico….perdona barracuda sera tonto para ti pero a toda la gente que estaba viendo el concierto conmigo en madrid, se lo estaban pasando teta con los piques que hacia con tarrus a base de saxo y voz, y cuando se tocaron la bamba. Que para ti son pachanguerias, pero para mi tengo visto y comprobado que la gente lo disfruta a tope.

    6) por ultimo, siento esta chapa, por eso no queria escribir, pero para que ragna se quede tranquilo, no voy a enumerar ni puedo poner links de rockdelux de criticas de discos o conciertos de artistas que no le gustan puesto que no existen en la web, pero comprate el rockdelux y los puedes leer tú mismo.

    un saludo!!

  • Tony_Reverb dice:

    Pues mi impresión del concierto se asemeja sospechosamente a la de Barracuda, cuyo verbo afilado ya me encantaba en su sección Barracuda Station en el programa de radio Sound System Fm y no hace sino reafirmarme en que críticas como la suya son necesarias contra el tan extendido tedio y el alarmante conformismo que demuestra una buena parte del público del reggae -y de otros estilos, pero eso es harina de otro costal-.

    Suscribo opiniones sobre Duane -un talento de voz melodiosa aún por explotar, aunque no creo que alcance a «los grandes»-, Mavado -añadiría, además, que abusa del vocoder en sus grabaciones, lo que habla acerca de sus limitaciones como vocalista- y I-Octane -escaso talento y excesivo «postureo»-, mientras en otras -Dean Fraser cumplió con creces dirigiendo a una banda que sonó francamente bien en comparación a lo que acostumbramos y bienvenido sea el espectáculo de imitación con el saxo del tono de voz de Tarrus o el humor que despliega- puedo estar bastante en desacuerdo.

    En cualquier caso, críticas insidiosas como la de Barracuda son útiles para despertar el debate público, para el intercambio de opiniones que pueden ser contrapuestas y para sacudir conciencias, como de hecho está ocurriendo en esta entrada.

    Máximo respeto a tu labor.

  • lalo dice:

    Yo también creo que hace falta más juicio crítico en el reggae, no todo lo que sale de la isla merece la pena. En todos los ámbitos.

    No entiendo porque gente como Kartel o Mavado son tan aclamados, me parece del montón. Quizás sea por lo que se dice en otros comentarios, que es difícil apreciar algo cuando no te gusta.

  • Kuley dice:

    Para gustos los colores,pero aun sin haber estado en el concierto de Barcelona,no creo sea una critica constructiva el decir que «Tarrus Riley es un buen artista, posiblemente algo sobrevalorado pero ya se sabe, en tiempos donde Mavado es rey la más mínima luz nos parece un inmenso resplandor¨ ni que «I Octane tenga que cenar aparte».

    Creo que ya en españa somos varios los que nos podemos sentir identificados,con voces,liricas o ritmos como los de IOctane,Mavado,Kartel,Busy Signal,Aidonia,Munga,Romain Virgo,Tarrus Riley,Jah Vinci,Jah Cure,Beenie man y un sin fin de artistas que «estan de moda» en el caribe actualmente.

    Esta claro que son liricas fuertes y enfocadas a su tipo de sociedad,bastante distinta a la nuestra,pero cada uno tenemos nuestras vivencias,experiencias,gustos o lo que sea que nos hacen sentir algo por este tipo de artistas y su musica.

    Desde aqui animo a todos los promotores españoles y europeos a que en estos tiempos de crisis,que dificultan enormemente vuestro trabajo,venta de entradas,subvenciones publicas,etc a que sigan alimentando la escena estatal,apostando por artistas menos comerciales para el publico mainstream español,y que nos traen el verdadero sabor isleño,como por ejemplo este ultimo showcase,que para mi gusto me ha parecido bastante completo y ha hecho que me gaste una pasta y salga de mi ciudad para verlo.

    Con todo esto,solo me queda decir que respeto y animo a barracuda por hacer la cronica critica de este show en barcelona,hacen falta este tipo de reviews y gente como el para alimentar la escena,y que ya estamos aqui los dancehall enganchaos para defender a nuestros artistas y comentar sobre ellos!

  • er__nene dice:

    Premios EME 2010

    DJ OF THE YEAR (MALE) – Vybz Kartel
    DJ OF THE YEAR (FEMALE) – Spice
    VOCALIST OF THE YEAR (MALE) – Jah Cure
    VOCALIST OF THE YEAR (FEMALE) – Cherine Anderson
    PRODUCER OF THE YEAR (DANCEHALL) – Stephen ‘Di Genius’ McGregor (Big Ship)
    PRODUCER OF THE YEAR (REGGAE) – Donovan Germain (Penthouse)
    BEST NEW ARTIST (MALE) – G-Whizz
    BEST NEW ARTIST (FEMALE) – Lisa Hyper
    DUO/GROUP OF THE YEAR – Merital Family
    BIGGEST COMEBACK ARTIST – Spanner Banner
    SONG OF THE YEAR (DANCEHALL) – Holiday (Ding Dong & Chevaughn)
    SONG OF THE YEAR (REGGAE) – Call On Me (Jah Cure & Phyllisia)
    ALBUM OF THE YEAR – 2 Sides Of My Heart (Gramps Morgan)
    RECORDING ARTIST OF THE YEAR – Vybz Kartel
    CULTURAL /POSITIVE ARTIST OF THE YEAR – Tarrus Riley
    BREAKTHRU ARTIST OF THE YEAR – Chino and Jah Vinchi
    SONG WRITER/ LYRICIST OF THE YEAR – Vybz Kartel
    SINGJAY OF THE YEAR (MALE) – Mavado
    SINGJAY OF THE YEAR (FEMALE) – Queen Ifrica
    COLLABO OF THE YEAR (DANCEHALL) – Holiday (Ding Dong & Chevaughn)
    COLLABO OF THE YEAR (REGGAE) – Call On Me (Jah Cure & Phyllisia)
    RHYTHM OF THE YEAR (REGGAE) – Good Love (Baby G Production)
    RHYTHM OF THE YEAR (DANCEHALL) – Good Life (Liv Up Records)
    REGGAE // DANCE HALL COMPILATION OF THE YEAR – VARIOUS ARTISTES – Good Life (Liv Up Records)
    MOST IMPROVED ARTIST – Tifa and Flexxx
    GOSPEL ARTIST OF THE YEAR – DJ Nicholas
    INTERNATIONAL ARTIST OF THE YEAR – Sean Paul
    BEST ROOTS PLAY -Bashment Granny

    PEOPLE’S CHOICE AWARDS
    VIDEO OF THE YEAR (REGGAE) – Feels So Good (by Bar-bee; directed by Ras Tingle)
    VIDEO OF THE YEAR (DANCEHALL) – Dance The Night Away (Busy Signal & Voicemail)
    PERFORMANCE OF THE YEAR – Bounty Killer @ Reggae Sumfest 2009
    BEST DRESSED ARTISTE – Male/ Female – Ce’Cile
    SHOW OF THE YEAR – Shaggy & Friends 2009
    BEST ORIGINAL DANCE MOVE OF THE YEAR – Skip To Mah Loo (Ding Dong)

    HONOR AWARDS
    ROLE MODEL OF THE YEAR AWARDEES (Jamaican Artist (s) of International Accclaim who’s led his/her life by example and have brought their offspring into the world of Reggae)
    TOOTS HIBBERT
    DENROY MORGAN

    INTERNATIONAL FRIEND OF REGGAE AWARDEE ( International. Super Star(s) will receive this Awards for his/her support of Reggae Music)
    MELANIE FIONA
    INDIA ARIE

    Vybz kartel DJ del año ( y artista de grabaciones) y Movado singjay del año….

    Yo no pretendo que os guste, si una cosa no te entra, no te entra y punto,eso es totalmente comprensible y no hay problema, pero en una pagina web que reune y representa a la escena nacional del Reggae deberían cuidarse segun que comentarios, somos muchos los que oimos y disfrutamos con estos artistas.

    Un saludo a todos.

  • lalo dice:

    Karty, no creo que deban cuidarse los comentarios. Si a alguien no le gusta Kartel o Movado lo puede decir, los comentarios representan a cada uno, no a la web.

    La web creo que es bastante plural, más de lo que los que la llevamos somos. Eso es lo importante.

  • Rougher dice:

    Barracuda me he enterao que 2 artistas van a poner en un periodico a pagina completa que eres un mal periodista y que quieren acabar con tu carrera porque no te gustan y dices lo que piensas!!!

    LOL

  • er__nene dice:

    Perfecto Lalo.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.