Home » Noticias / Novedades

2 organizaciones Gays contra Buju Banton

Enviado por el 1 febrero, 2010 – 21:319 Comments

Buju Banton, como sabéis actualmente en la cárcel a la espera de juicio, estaba nominado a los premios Grammy por su álbum «Rasta got Soul».
Dos grupos por los derechos de los Homosexuales, (the Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) y L.A. Gay & Lesbian Center, han publicado un anuncio a página completa en el periódico americano mostrando su oposición a la nominación del artista jamaicano a los premios Grammy.

El anuncio hacía referencia a Banton como alguien que «ha promovido el asesinato de los homosexuales durante toda su carrera.»

Vía: Dancehall Usa

Tags: , , , ,

9 Comentarios »

  • Rougher dice:

    Esto ya cansa,que se dejen de joder ya a los artistas y se queden en casa.No he visto ninguna organizacion reggae poniendo pasta para difamar de esta manera contra ellos.Siembra vientos…

  • no_flags dice:

    siembra vientos: escribes boom bye bye.
    recoge tempestades: van a por ti.

  • Lek dice:

    y ellos que promueven??? igualdad de que??? si solo estan intendando hundir la carrera de gente que dicen lo que piensan, entonces donde esta la igualdad? ellos pueden oponerse libremente a esos artistas en un periodico que lo lee todo el mundo…y los artistas no pueden oponerse en sus discos que los compra a los gays?

  • Lek dice:

    SORRY, LO HE ENVIADO SIN QUERER…EL TEXTO IVA ASÍ

    y ellos que promueven??? igualdad de que??? si solo estan intendando hundir la carrera de gente que dicen lo que piensan, entonces donde esta la igualdad? ellos pueden oponerse libremente a esos artistas en un periodico que lo lee todo el mundo…y los artistas no pueden oponerse a los gays? Los discos los compra quien quiere oirlos!!! un periodico es algo de un ambito más público…quizás son ellos los que estan empezando a sembrar vientos eh, a ver que van a recoger

  • no_flags dice:

    hola lek!!

    personalmente, buju banton, me parece un gran artista musicalmente. una gran voz. me gusta mucho.

    por otro lado, creo que cualquier persona merece un RESPETO. esto quiere decir que puedes opinar y dar tu punto de vista de cualquier forma (música, escritos, hablando entre colegas…) sobre cualquier tema, ya sea religioso, poítico, sexual…

    en tercer lugar: no me parece que ésto que te comento arriba lo estén aplicando ninguna de ambas partes en este conflicto:
    -buju escribió boom bye bye, lo cual no es dar un punto de vista con respeto hacia este tema. sino que es una amenaza directa y violenta.
    -algunas asociaciones de gays publican opiniones que no se fundan en el mutuo respeto, juzgando y dañando a todo un colectivo por unos hechos concretos, por lo que tampoko están aceptando estas reglas del juego.

    a mi entender, ambos son responsables de la situación. AMBOS.

  • Lek dice:

    esta claro, pero no creo que vayan a los de extrema-derecha a cancelarles los conciertos, no? y creo que seria más acertado que intentar joder a la gente del reggae…

  • Tony_Reverb dice:

    Buju Banton no es ningún santo y el temita de marras es una verdadera apología a la atrocidad, plagada de insultos, vejaciones y amenazas de muy diverso pelaje.

    Sin embargo, no puede obviarse el hecho de que Buju proviene de una cultura como la jamaicana en la que la homofobia -un prejuicio que, no lo olvidemos, aún pervive en este nuestro imaginario occidental pese a los avances que se han ido produciendo en nuestra mentalidad- se ha inculcado de muy diversas maneras, siendo la música una más de ellas -las otras: la educación en las escuelas, en los hogares, los medios de comunicación, las calles…-.

    El pueblo y cada uno de las personas que lo conforman tiene derecho a expresarse libremente siempre que ello no suponga la conculcación de derechos básicos de otros seres humanos que tienen el mismo derecho a expresar libremente su sexualidad.

    En este caso, además confluyen muchos otros intereses: de los managers, promotores, discográficas, distribuidoras, trabajadores y artistas que se lucran con la música de Buju y por lo que lo defienden a capa y espada; de los lobbys homosexuales que presionan en sentido inverso porque se sienten «amenazados» y principalmente porque también responden a interes económicos -de lo contrario, no se anunciarían en un medio de esa manera al no disponer de recursos económicos-, de quienes informan sobre ello para ganar notoriedad para sus medios de comunicación…y Buju es tan sólo una cabeza de turco en medio de este totum revolutum del que él también obtiene fama y notoriedad mediática, que nunca viene mal del todo.

    En resumidas cuentas, no conviene preocuparse más de lo necesario por este asunto dado que nosotros somos los únicos que no nos beneficiamos en modo alguno con esta polémica frente a muchos que sí lo ahcen. En todo caso, nos perjudica en el sentido de que las autoridades impidan en futuras ocasiones que el artista en cuestión despligue su directo -en este caso portentoso- en suelo peninsular.

  • no_flags dice:

    Totalmente de acuerdo con vosotr@s.

  • lalo dice:

    no_flags totalmente de acuerdo contigo. Buju recoge lo que siembra.

    Es un artista que me gusta mucho, pero está claramente en contra del respeto a otras tendencias sexuales, por lo que tendrá que apechugar con ello. Cuando traspasas la línea entre tu libertad y la libertad de los demás se producen conflictos y puedes salir perdiendo.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.