Home » Proyectos ACR, Reportajes

Robbo Ranx en Badalona

Enviado por el 20 febrero, 2010 – 13:30One Comment

El pasado Viernes 12 de Febrero se presentaba una nueva sesión en el club Estraperlo de Badalona enmarcada dentro de Reggae Factory. Una dancehall night de esas que llaman la atención a todo amante de la música reggae, ya que encima del escenario estaba uno de los dj/selector más prestigiosos de la escena Inglesa, hablamos de señor Robbo Ranx.

A principios de los años 80, Mr. Roger Robinson, empezó a despuntar como selector y mc dentro de su colectivo conocido como Tippertone, a partir de ahí todo es conocido, creando tunes para gente como General Levy o , entre otros grandes artistas de la escena londinense, y sobre todo por ser uno de los hombres más influyentes en la escena con su programa semanal Dancehall Splurt en la prestigiosa radio .

Con esta presentación se podía esperar una gran noche, sobre todo porque se podría escuchar lo que más despunta en la isla, los últimos temas y más movidos del dancehall actual. Pero hay que reconocer que era sorprendente estar en una sala como el Estraperlo, para mí gusto, un sitio ideal para hacer este tipo de fiestas, con un buen escenario, la pista de baile en el centro bien orientada al sonido y detrás la barra y que prácticamente estuviera vacía, era algo incomprensible.

Ya eran bien entrada las 3 de la noche y Robbo empezó su sesión y el también parecía frio o sorprendido, supongo que se esperaba más público. No confundir con más ambiente, porque hay que ser sinceros y decir que la massive que se presentó en el Estraperlo lo dio todo y hubo unas vybz muy buenas.

El show de Robbo fue de lo más dancehall, no nos esperábamos menos, dubplates de gente como Mavado, Buju , Damian Marley y temas de lo más actuales como ”Slow Motion” de Vybz Kartel, “House Cleaning” de Mavado, “Gallis” de Mr.Vegas o el tan comentado últimamente I Octane y su tema “Lose a friend”. Por cierto, este artista ocupa los primeros puestos de las listas jamaicanas en este comienzo de año…

La gente botaba de forma desenfrenada, bailaba y se hacían los últimos pasos de baile jamaicanos y si no que se lo pregunten a Ricky de y a Nico de King Horror, que se marcaron los últimos bailes de moda en la isla; muy cerca, algunas de las componentes de la ,  hacían lo mismo. Mientras, Robbo Ranx se reía, estaba cómodo y eso fue en gran parte gracias a la gente que estaba ahí. Como cuando se pidió a grito limpio el por el “Mocking Bird” de Mavado… Lo dicho anteriormente, poco público pero un ambiente guapo, que esperemos que sirva para hacer un poco de boca a boca y que la gente sepa que las fiestas que se hacen en Estraperlo y en especial en el Reggae Factory son de nivel.

De momento nos han visitado dos pesos pesados en Europa como son One Love Hi Pawa de Roma y Robbo Ranx de Londres, la próxima no puedes tener excusa, porque seguro que es un sound de nivel mundial… estén atentos a la próximas fechas que prometen.

Big Up Black Up Sound!!!

Texto y fotos: DaMinistter

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario »

  • rudeteo dice:

    gran show del señor Robbo Ranks!!!!

    Barcelona dancehall massive y soundbwoys?? no comment…

    respect Blackup (todo junto jejjejeje)

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.