Home » Proyectos ACR, Reportajes

10º Aniversario Wadada Promotions. Málaga

Enviado por el 1 marzo, 2010 – 12:39No Comment

La  productora y sound system malagueña Wadada Promotions cumplió su décimo aniversario y para celebrarlo nos ofreció una fiesta, en la que tuvieron cabida gran parte de los artistas que de una manera u otra se han relacionado a lo largo de estos diez años con este ilusionante proyecto.

Esta cita con la música reggae, que se celebró en la Sala Vivero, congregó a una gran cantidad de fans y amigos de Wadada que dejaron pequeño el aforo de la sala más importante de Málaga, a la que no pudieron acceder un centenar de personas. Los más de 800 afortunados mostraron su apoyo a estos malagueños que han logrado asentar la cultura reggae en la ciudad andaluza con los innumerables eventos realizados en estos diez años.

Los encargados de abrir fuego, tras el sound system de Estepona Mufayah Sound, no podían ser otros que los anfitriones King Wadada Sound (Ras Jouqmahi, y Payo Directo), que durante la noche acompañaron a los diversos cantantes,  aunque antes calentaron el ambiente con una sesión en la que repasaron los músicos, que de su mano, han actuado en la provincia malagueña. Sonaron dubplates de , Sizzla, Capleton, o Alborosie ante el jaleo de los asistentes.

El primero de los vocalistas en participar en el Aniversario fue el malagueño Ras Boti, al que siguieron los también locales . El trío formado por Ijah, Shabu One Shant y Little Pepe pusieron la sala a mil con temas como “6 AM” o “Conocen este flow”. Contaron con el apoyo de un gran número de seguidores que los  arroparon hasta el final de su participación, en el que se fueron ante un público que les pidió con fervor que continuaran actuando.

El show debía continuar y para ello subió al escenario Zuri. El marbellí, con amplia experiencia musical, se ha lanzado con su nuevo album “Candela” a del reggae con el flamenco.  Temas como ”El Político” o ”Tesoro” dieron muestra de la gran calidad de su música.

El siguiente en actuar fue todo un veterano, ex componente de , el Hermano L, siempre muy vinculado a Wadada, que se marcó grandes temas de su disco “Malo hasta el hueso” como “Drogadict Youth” o “Pon”

Leroy Onestone, caribeño aunque todo un clásico en la escena malagueña, fue otro de los participantes del aniversario y antecedió a otro veterano como Mr Rango, componente del Club de los Poetas Violentos.

Y para finalizar, el plato internacional, con la presencia del Jr Pepsi Brown, cantante alemán que realizó  una notable participación, encendiendo la mecha que hizo arder de forma definitiva la Sala Vivero.

Reseñar que la noche finalizó  con la intervención de varios sound systems como Chinese Grade, Chronic Sound, Bangarang o Poorhouse que, acompañados por Payo Directo, mantuvieron la fiesta alrededor de los sonidos jamaicanos hasta bien entrada la madrugada.

Gran noche de reggae en Málaga. Jah Bless Wadada.

Texto y fotos: Eduardo G. Magaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.