Home » Proyectos ACR, Top 5

Top 5 de Edu Selektah (Ponent One)

Enviado por el 18 marzo, 2010 – 15:237 Comments

Edu Blasi. Lleida. 1982

Nacido en un pequeño pueblo de Lleida, aficionado a la música desde bien joven, descubrí poco a poco mi devoción por el reggae. Primero escuchando artistas más conocidos como , Toots o , entre grupos nacionales como Dr.Calypso o Potato. Con los años el contacto con la música jamaicana fue a más gracias a amistades y la afición paralela al hip hop, introduciéndome así al mundo del ragga, el digital el early dancehall.

En el 2002 empieza la idea de montar un Sound, y junto a Cisco creamos el Sound Sytem . Años más tarde se incorporó al proyecto Lek, y con ellos sigo aprendiendo y difundiendo el reggae allá donde vamos. Montando conciertos con artistas nacionales y internacionales, regalando mixtapes en las fiestas y sobretodo disfrutando de esta música, de sus raíces y de su cultura.

Aquí os dejo mi top 5 particular, que no ha sido nada fácil decidir:

………………………………………………………………………………………………………………………………

1. Toots & the Maytals – Funky Kingston

Para mi el mejor disco del gran Toots Hibbert y su banda. Rebosa calidad en su mezcla de estilos como el rocksteady, el funk el soul, y un early reggae siempre presente. Contiene temas que para muchos ya son himnos como “Pomps and pride”, “ drop” o “Country road”. Funky Kingston puso a Toots donde se merece, entre los más grandes.

………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Mikey Dread – Pave the Way

Discazo de Mikey Dread, sonido digital de los ochenta con autentico roots y dub. El tercer tema del disco: “Roots and Culture”  es un temazo que no me canso de escuchar. También contiene temas menos conocidos pero no por ello menos buenos, como “Sunday school”, “Quest for Oneness” o “Dizzy (herb smoker)”. Buen sonido, voz única y gran producción que confirman que el “Dread esta en los controles”.

………………………………………………………………………………………………………………………………

3. King Tubby’s – Firehouse Revolution

Recopilatorio del maestro King Tubbys, repleto de big tunes si eres amante de la era digital entre 1985 y 1989. Temas como: “Two big bull inna one pen” de y King Kong, o “Line up” del gran , componen un disco para mi indispensable. Teclados, ecos, ritmazos, forman estas joyas con personalidad que marcaron un periodo clave en la isla.

………………………………………………………………………………………………………………………………

4. Augustus Pablo – East Of The River Nile

Horace Swaby, más conocido como , es para mi uno de los artistas más relevantes de la escena dub jamaicana. En este disco muestra su dominio con la melódica en temas como “Jah Light”, “Africa” o “Islington Rock”. Un disco lleno de sonidos envolventes, místicos, con toda la esencia del reggae de los setenta.

………………………………………………………………………………………………………………………………

5. Culture – Two sevens clash

Dicen que el grupo de punk The Clash sacaron su nombre de este gran disco, y la verdad no es para menos. El LP ha pasado a la historia con temazos como: “I’m not ashamed”, “too sevens Clash” o “See them a Come”. La voz inconfundible de Joseph Hill, sus letras con mensaje social y unos ritmos pegadizos crean un disco que se ha ganado sus honores en Jamaica y el Reino Unido.

………………………………………………………………………………………………………………………………

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.