Home » Proyectos ACR, Reportajes

Zion Train. Barcelona

Enviado por el 7 abril, 2010 – 18:07One Comment

La ciudad de Barcelona se está adentrando en la selva del Dub y el Roots gracias a unos promotores que no paran de ofrecernos grandes shows en formato sound system donde hemos podido ver que no es Dancehall todo lo que reluce.
Pudimos disfrutar otra vez el pasado miércoles 31 en la Sala Apolo con los sonidos de Zion Train, venidos directamente desde el Reino Unido y con Leones Humildes, el Roots sound por excelencia de Barcelona.

El día anterior, como de costumbre, fui a los estudios de Rádio Ciutat Vella a escuchar el programa con que nos deleitan desde hace más de 20 años la gente de y allí pude escuchar algunos temas de Zion Train que me dejaron un poco fuera de lugar. Fui a la sala Apolo con la idea de escuchar una noche más de música Dance que de Reggae, al menos por parte de Zion Train.

El proyecto Zion Train nació en 1990 gracias a Neil Perch y posteriormente fueron incorporándose productores, músicos y vocalistas. En esta ocasión nos visitaron el fundador y uno de los miembros que se incorporaron más tarde, Neil Perch y Dubdadda respectivamente.

Con una agenda más que apretada, Zion Train aterrizó en Barcelona el pasado miércoles con algo de retraso, ya que Dubdadda (vocalista) tuvo algún problema con el avión debido al mal tiempo en el Reino Unido y llegó alrededor de las 24h a la Sala Apolo.

Desde las 21.30 y hasta esa hora, más o menos las 24h, estuvieron a los mandos la gente de Leones Humildes, aunque con una pequeña particularidad: no iban con su “Preamp” como es habitual, sino que pincharon con una mezcladora de Dj habitual, cosa a la que no creo que estén demasiado acostumbrados.

Leones nos ofrecieron una sesión repleta de temas clásicos y actuales a la que nos tienen ya acostumbrados, una sesión en que no hay esos “temas de relleno”, All Killer No Filler! Pudimos oír algún tema de antaño como el “Funeral” de Prince Alla y otros de más contemporáneos como el “Be Grateful” de Danny .

Esta vez con una mayor participación de Lio en vocales además de la habitual tarea de Dani Ites en FX, melódica y voz.

Para mí fue una grata sorpresa que a una hora tan temprana como eran las 22.30, la sala ya contara con una buena asistencia de público, calculo que debía rondar las 300 personas. ¡Y la gente iba llegando!

Poco antes de las 24h entró en el escenario Neil Perch, que se pondría a los controles en unos instantes. Apareció Dubdadda pidiendo disculpas por el retraso y dio comienzo el show de Zion Train, esta vez sin músicos en directo.

Una sesión llena de producciones propias, con mezclas en directo de Neil Perch mientras Dubdadda se encargaba a lo largo del show de poner parte vocal a esos ritmos.
“This is not dub-step, this is dub-wise, so be wise and open your eyes” dijo Dubdadda.

La música que pudimos oír me recordó en algunos momentos ligeramente a Iration Steppas, también por la respuesta del público, que conectó con Zion Train desde el primer instante.

Ya al final de la sesión nos dejaron muy claro que se mueven por otros mundos aparte del Reggae y Dub, puesto que pincharon algunos temas más cercanos al Techno que a lo jamaicano.

En resumen, otra de las grandes noches a las que nos están acostumbrando estos promotores que le ponen muchas ganas al asunto. Para el próximo día 15 tenemos cita con I en la primera edición del que se celebrará en Barcelona.

Texto: Lek
Fotos:

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.