Home » Proyectos ACR, Reportajes

United Flavour, Bush Doctors y Chotokoeu. A Coruña

Enviado por el 23 abril, 2010 – 14:312 Comments

Después de un tiempo sin escena reggae en la ciudad, llegó el pasado viernes el primer concierto de los en España, en el festival “Viva la Música Sin Fronteras”. La noche comenzó con buen tiempo y buen ambiente, la recién estrenada sala Tunel estaba lista para abarcar el de música que acompañaba a la banda checa.

A las 22:00 comenzó el espectáculo con la joven y multinstrumentalista banda gallega Chotokoeu, que con gran acierto acercarón al público su rumba más fiestera con adaptaciones reggae, e incluso atreviendose con ritmos drum&bass, sin olvidar sus participaciones con gaita y flauta que a la escena gallega nos resulta tan familiar. Rompiendo el hielo con su música el público seguió ocupando la sala comenzando a bailar y saltar con ganas de disfrutar del evento.

El siguiente turno en el escenario lo ocuparon los , liderados por Oscar (organizador del Foundation Reggae ), dirigieron al público hacia los ritmos más roots del reggae regalando versiones, temas propios e incluso adaptaciones como la mítica canción “Quizás Quizás Quizás”. El público que ya estaba en su totalidad agradeció el grán acierto de la banda al tocar ritmos tan conocidos de reggae creciendo por momentos con cambios rockers que tanto hacián mover a los asistentes. Hasta que llegarón los .

Al fin, la esperada banda checa que aterrizaba por primera vez en la península, abordaron con gran fuerza el escenario. Su cruce cultural que se mezcla en la banda liderada por Carmen, española afincada en Praga, y con el bajista marfileño Gogo Jean, nos ensamblaron estilos como ska, hip-hop el reggae cantados en español, inglés y francés, y acompañados por un teclado en ocasiones latino. La energía que desprende está presente durante todo el concierto obligando a los cuerpos a bailar y apoyar con coros en muchas de sus canciones. La banda nos mostró su disco Unity (2008) dando a escuchar los hits con más pegada como “Babylon”, “Le Petit” o “Que No” y dejó al personal cantando a la salida del concierto alguna de sus letras cantadas durante la actuación. Todavía les queda mucho que mostrar en España y seguir encantando al público con la fuerza que les caracteriza.

Big Up!

Texto:
Fotos: Daniel Abruñedo.

Tags: , , ,

2 Comentarios »

  • Rude dice:

    Gran cronica y muy buenas fotos. La verdad no conozco United Flavour pero entran ganas de escucharlos.

    Desde luego Chotokoeu en su linea por lo que veo, siempre dando fiesta y buenas vibraciones¡¡¡

    Esperemos que esta nueva sala nos acerque buena musica a Galicia.

    Big up¡¡¡¡

  • Mixiricas dice:

    Hola Quique… veo que te defiendes bien en esto de la crónica musical y desde Coruña… bien, bien. Por cierto dile al fotógrafo que la segunda foto, como decís, ¡guapa! y bien utilizada la luz.
    Unha aperta

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.