Home » Noticias / Novedades

Nuevo programa de Bass Culture dedicado a las producciones estatales

Enviado por el 25 abril, 2010 – 23:19No Comment

«…Bass Culture se emite todos los miércoles de 21 a 23hrs desde la radio libre de la Ventilla tropikal, Radio Almenara, en el 106.7fm, www.radioalmenara.net o en diferido desde www.bassculture.tk…»

Bass Culture 20 Abril. Spain is different. Película semanal: Babylon

En esta ocasión os traemos producciones hechas en el estado desde el año pasado hasta las últimas novedades que muy pronto verán la luz.

Hemos dividido el programa en varios bloques. Así empezamos con ritmos oldies desde el ska de y Gramophone All Stars que presentan esta misma semana su segundo lp “Simbiosi”. Rocksteady en clave de dub proveniente del Kinky Lab con los Kinky Coo Coo´s, reggae primitivo instrumental con sabor al lejano oeste por parte de Smooth Beans desde Santander y Thorpedians, rude reggae desde Sabadell.

No podía faltar el reggae roots y el dub del colectivo de Madrid con dos nuevos releases, uno que está apunto de salir como es el lp de Gregtown “12 Golpes” y el último trabajo de Hotdrop llamado Dis[cover] Showcase.

Cuando hablamos de reggae de la vieja escuela de los 70s y dub en el estado no podemos dejar de nombrar el A-lone Muzic Studio desde Santander, y hoy os traemos unas cuentas producciones del estudio. En primer lugar un sello de reciente creación como Roots & Fyah a medio camino entre León y Santander, el último trabajo de A-Lone con Earl Zero como invitado especial en formato Showcase (vocal+dub). Otro sello de reciente creación pero con gran recorrido en esto de los ritmos jamaicanos  esta vez en clave digikiller con Crucial Ruler con un 10 que quita el hipo. El ultimo trabajo de Dani Ites, un ep de 5 temas con instrumentales de melódica y bajos profundos. Para terminar este bloque tenemos el último bombazo del sound system y sello desde Donostia, Dreadrive con Rod Taylor y Ras Telford, uk style.

En el último bloque del programa llegamos en un nuevo estilo con los últimos trabajos de Pequeño Zergiote y Señor Wilson, Uno más uno. Traemos también los remixes inna new style de Zoko Selektah en su trabajo llamado «Remixtrem» y los increíbles «Intergalactic Mash ups» de la mano de la gente de Sound.

Si quieres enterarte de cuales de estos trabajos puedes descargarlos gratuitamente debes escuchar el programa… y darle a descargar.

Esta semana también tenemos la película quincenal que este mes se agrupan en la última parte de Abril. Vamos con Babylon una película auténtica y de como la cultura del sound system y del reggae por extensión se afincó en Inglaterra a finales de los 70s y principios de los 80s, con Brinsley Forde como protagonista, simplemente brutal.

No puede faltar la agenda semanal repleta de conciertos y actos en referencia a los ritmos jamaicanos.

Estamos muy contentos que poco a poco las bandas y proyectos estatales nos vayan “regalando” y es que escuchar música así, nos parece un auténtico regalo. Gracias a todos los grupos, cantantes, sound systems, promotores, selectores y público que están trabajando día y noche por hacer crecer la cultura reggae en España. Crucial!!!!

BASS CULTURE REGGAE RADIO SHOW
Akatz – Esa Txika (Brixton Rds)
Kinky Coocoos – Choice Your Dub (Pre)
Gramophone All stars – Song fr my Father (Liquidator)
Smooth Beans – The Road of Cherokee (Liquidator Pre)
Thorpedians – Hey sister (Redstar73 rds. Pre)
Gregtown – De Tu Ley (Gregtown/Lafamille Music Pre)
Hotdrop ft. Quique Vaz – Reggae Thing / Straight to Green Cat’s Head(Hotdrop/Lafamille Music)
Agenda Semanal
Roberto Sánchez & Lone ARK Riddim Force – Harder & Deeper / Instrumental (Roots & Fyah promo 10″)
Earl Zero & Lone Ark – None Shall Scape The Judgement / None shall Dub (A-Lone)
Sammy gold & Raggattack – Greatest Sound / Version (Crucial Ruler promo 10″)
Dani Ites – Jahovia (Original dub Gathering)
Rod Taylor – Let’s Praise Jah / Ras Telfrod – Prio Peak (Dreadrive Muzic/Prod promo 10″)
Pelicula de la Semana: Babylon
Pequeño Zergiote – Siguele Down Down (Rub-i-dub)
Señor Wilson – Free Time (La Plana Tropikal)
Uno más Uno – El más Pringao (EL Subko prods)
Wu Tang Clan & Zoko Selektah – C.R.E.A.M.(Zoko remixes)
Beastie Boys Vs Bob Marley – Could You Be Intergalactic (Neblina)

Todos los Miércoles de 21 a 23hrs
Radio Almenara, 106.7fm
Zona Norte de Madrid
www.radioalmenara.net
www.myspace.com/basscuture78
www.discoinferno.podomatic.com

Descárgalo y escuchalo aqui

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.