Home » Noticias / Novedades

Final VI Concurso Galego Reggae y concierto de Jahvai.

Enviado por el 14 mayo, 2010 – 3:232 Comments

Con motivo de la celebración este año del décimo aniversario de Foundation Festival. La Asc Cult Negus continua sus actividades (conciertos, concursos, exposiciones y colaboraciones,…) para este 2010.
Así con motivo de la celebración del Día de África, tiene programada dos conciertos, para el  viernes 21 (Final del VI Galego de Reggae) y el sábado 22 de mayo (concierto de la banda portuguesa Jahvai), haciendo recorrer la música desde Burgo, lugar de celebración del Foundation R.F., hasta la misma playa de Riazor.

Viernes 21 mayo “Forum Celticum”- Burgo – Culleredo.
Final VI Galego Reggae.
Inicio Conciertos: 22:30h
Entrada: Gratuita.

Finalistas:
Gruve nace en Betanzos en el 2010, su música con base en los ritmos afro-latinos y con mezclas entre Brasil y Galicia. O Gruve apuesta por los ritmos compuestos con letras comerciales llenas de conflictos de ideas particulares ante la actual realidad de hoy!. El grupo que esta compuesto de músicos brasileños y gallegos con experiencias anteriores en el mundo musical.
www.myspace.com/ogruve

Sauko B &
Desde el año 2007, el vocalista y productor Sauko B evolucionó su proyecto musical desde los primeros temas en solitario producidos por él mismo, hasta llegar a formar la actual banda de New llamada , compuesta por músicos gallegos, uruguayos y chilenos. Con un pasado de base electrónica, la banda evolucionó hacia un estilo más Roots, sin perder de vista el presente, su contexto y orígenes geográfico-culturales diversos.
www.myspace.com/sauko

Sábado 22 Mayo “Playa Club”- A Coruña.
Concierto Jahvai (Lisboa) + Sound System.
Inicio Conciertos: oo:00
Entrada: 6€ anticipada (Discos Portobello) / 8€ taquilla.

Jahvai
En Noviembre de 2002 surgen las primeras notas de reggae/dub en Jahvai. En 2003 con la llegada de nuevos elementos, con influencias africanas, producen un sonido resultante de las diferentes culturas, dando a sus letras el significado del espíritu rastafari.
Como en la música no hay fronteras ni límites, posibilito a Jahvai que sus temas fueran cada vez más una mezcla de ideas en la que todos intentan poner su contribución a este proceso creativo.
Ganadores del Contest Spain + Portugal de Reggae 2009.
http://www.jahvai-officialsite.com
http://www.myspace.com/jahvai

Tags: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.