Home » Proyectos ACR, Reportajes

Spring Reggae Mini Fest. Barcelona

Enviado por el 20 mayo, 2010 – 11:4610 Comments

“La primavera con sus bellos colores el alma triste se alegra”. Así canta el coro de la bendita canción de Camarón de La Isla.

No sé si de bellos pero de diversos Reggae-colores se impregnó la sala Bikini para acoger el invento del .

Una iniciativa que reunió Roots, Rock, Reggae & Dancehall para la felicidad de un público que casi casi llenó el local, hasta el punto de tener que abrir la sala anexa. Una gran noticia.

A uno le da la sensación que igual que un buen estudio u hoy en día el Photoshop, el Bikini también hace milagros.

Si uno no toca no sirve de nada pero la seguridad que da al artista estar arropado por un sonido que roza la perfección, debe ser un regalo impagable. De ese obsequio se beneficiaron todos los participantes.

1er Color:

SOJA ( of Jah Army)

La primera tonalidad llegó de Virginia, USA.

A juzgar por el quórum que encontraron a primera hora queda claro que el impacto de los americanos ya ha llegado hasta aquí.

No es de extrañar, su estilo de Reggae–Rock–con aires Hippies engancha. Aúnan estilos que complacen a la mayoría y lo hacen de manera hábil, con un sonido compacto, enérgicos vientos y mucho oficio.

En el debe Jacob Hemphill, su justito cantante, quizás algo afónico y un ligero aroma AOR que desluce el sonido Roots que emanan la mayoría de los temas.

Escuchen “Decide You’re Gone” o “I Don’t Wanna Wait” de su último trabajo “Born In Babylon” y entenderán porque a la postre resultó la apuesta más sugerente de la gala.

2º Color:

The Rasites

La palabreja “Dubwise” sale de la boca del guitarrista Kashta Menelik Tafari y los Rasites se lanzan a un frenético Dub que cierra su actuación. Esa incursión en un género medio perdido que aún utilizan las bandas inglesas fue lo mejor junto a “Picture On The Wall” de un grupo que además de hacer de Backing Band de Tosh y Rose tienen personalidad propia, aunque a veces demasiado marcada por el interés de Kashta en convertirse en Guitar Hero, como si eso fuera imprescindible.

3r. Color:

¿Alguien recuerda un hijo que haya sido mejor que su progenitor?

A mí no me viene ninguno a la cabeza, Paquirrín seguro que no, quizás Tarrus y paren ustedes de contar.

sigue en la línea, la de Paquirrín claro está y pasea el glorioso apellido de su padre homenajeándolo día sí, día también pero con pocos ápices del talento del gran Pedro.

No es que lo haga mal, canta suficientemente bien pero le falta chispa y tiene una actitud más bien sosainas.

Desempolva como no “Legalize It” o bailables tipo “Johnny B. Goode”, la arrolladora “Buk-In-Hamm Palace” que sin vientos suena descafeinada y cumple en su propósito de entretener.

Hacer codos y componer buenos temas propios se me antoja imprescindible para que su carrera siga prosperando.

4º Color:

Michael Rose (Black Uhuru).

Apareció para culminar la fiesta Michael Rose, la cara de Black Uhuru, como siempre más chulo que un ocho y luciendo una inmaculada y tricoloreada estampa lanzando con su poderío vocal la estupenda “Shine Eye Gal”, en lo que podría haber sido un gran colofón al mini festival.

De hecho se compenetró de maravilla con una banda que se siente muy a gusto con los temas de Black Uhuru y demostró más empeño que en otras ocasiones. Pero nada dura para siempre y el espectáculo tenía los minutos contados.

Apenas pudo cantar una interesante versión de “I Love King Selassie”, “Guess Who’s Coming To Dinner”, la propia “Shoot Out», un par más y se acabó lo que se daba. Visto y no visto.

Fue una lástima, pero ya se sabe, los Packs aunque sean primaverales tienen estos peligros.

Texto: Barracuda
Fotos: Laia Buira

Tags: , , , , , , , ,

10 Comentarios »

  • dubengineer dice:

    The Rasites, Andrew Tosh y Michael Rose también tocaron hace una semana en el recinto de Ficoba de Irún. Resultó vergonzoso y bochornoso el concierto… Por un lado el festival, que en un recinto de unos 5000m2 (si, si, como un campo de fútbol), nos encontraríamos unas 600 personas. El sonido dejaba mucho que desear. Y para colmo Michael Rose cantó 15 minutos de reloj. En fin, señores managers y promotores, no nos intenten engañar y si traéis reggae, que sea en buenas condiciones y con un poquito de humildad, que en el cartel aparecía bien grande BLACK UHURU cuando únicamente venía Michael Rose. No me fui agusto a casa…

  • Lek dice:

    Para mi tambien fue un poco engañoso el poner el nombre de Black Uhuru en el cartel…no pasa nada por poner Michael Rose, almenos la gente así sabe que van a oir el Shoot Out y todas esas movidas de dancehall que hace ahora Michael. Al contrario que si pones Black Uhuru, la gente va a escuchar eso, temas de Black Uhuru…algunos más que los 5 que se cantó.

    No hace falta «engañar», por decirlo de alguna forma, para traer público…El no se si fue el año pasado o hace dos años, en La Mota pusieron Michael Rose en el cartel y creo que TODO EL MUNDO sabia que iba a escuchar temas de Black Uhuru y de él en solitario…

    Dejando a parte eso, creo que Michael deberia renovar un poco su repertorio de Black Uhuru. Si, esta bien cantarse el Shine Eye Girl, el Abortion, el General Penitentury, el Guess Who’s Comming To Dinner y el Plastic Smile…pero Black Uhuru no se acaba ahí!!!

    Demasiado «estrella» se ha vuelto para recordar las letras de los otros temas imagino…

  • no_flags dice:

    fue algo penoso…
    dubengineer, 600 personas??? eso será contando los de la organización, seguratas, camareros, técnicos…hasta igual los que paseaban por irún.
    y encima…35 eurakos!!
    dios, ké timo!!! menos mal q entramos gratis por la radio…

  • rudeteo dice:

    demasiado estrella o demasiado borracho…. ya es mucho si se ha acuerda las letras del shoot out!!!
    me molaria ver la cara de Duckie Simpson mirando el cartel que pone Black Uhuru…

  • JohnnyClarke dice:

    aqui podeis ver mas de una hora de videos de esta noche:

  • JohnnyClarke dice:

    haqui podeis ver mas de una hora de videos de esta noche:

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=3A47B2F93DD18C36

  • onelove dice:

    Yo me fui con muy mal sabor de boca.
    Primero la entrada que compre online decia que las puertas se abrian a las 20 y que el concierto era a las 21. Llegué a las 21.05 y me encuentro con SOJA casi terminando su show, no entendia nada, tenía un monton de ganas de verlos y vi solo 2 canciones, empezamos mal. Luego entró Rasites, con un sonido excelente y un bajo impresionante, muy bueno. Pero cuando vi que en realidad era la «backing band» me sorprendi bastante. Andrew Tosh, correcto, por momentos yo cerraba los ojos para jugar a que era el padre. Termino Tosh y veo que la banda va a seguir siendo la misma. Todo bien con Rasites pero esta claro que cada banda tiene su sonido propio y yo no vi que en ningun cartel la promocionaran como backing band. Y por ultimo entro M.Rose, con Rasites como banda obvio. Hizo un concierto de 1 hora como mucho donde hizo mitad de sus canciones y mitad de las de siempre de B.Uhuru. No se bien que pasaba pero se desentendian bastante con rasites, muchas miradas entre ellos, algo de desconcierto, y algunas instrucciones que MR les daba. Muy desprolijo, mal.
    Al final yo tenia una entrada con un horario que no era el correcto y con una programación que tampoco era real, si en la foto de la entrada esta Puma Jones y todo…, sabia que ella no iba a resucitar pero tampoco me esperaba ese penoso show de M.Rose

    Promotores, no esta la situación para jugar asi con el dinero de la gente, si el cartel hubiera tenido la info correcta y verdadera, seguramente habria ido igual, pero mi sensación al salir de la sala hubiese sido otra.

    Onelove

  • JacobHF dice:

    Como puedo anunciar una noticia lo mando por email pero nada… alguna ayuda? algun numero de telefono?

    un abrazo

  • leggo dice:

    Hola Jacob

    Puedes mandarnos las noticias a agenda@reggae.es o informacion@reggae.es

    Ten en cuenta que publicamos las noticias por orden de recepción así que aunque nos la hayas enviado hace unos días si hay noticias antes que la tuya puede que tarde un poco.

    No se si es tu caso pero recibimos muchas noticias en inglés que necesitan de un tiempo extra para ser traducidas así que ese puede ser otro de los motivos por los que aun no se ha publicado.

  • Lek dice:

    esto si podria llamarse black uhuru: http://www.youtube.com/watch?v=8u2NmgH11FU

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.