Home » Noticias / Novedades

KingsTown Sound System en Exige Dignidad.Ciudad Real

Enviado por el 18 junio, 2010 – 12:46No Comment

Amnistía InternacionalEl soundsystem manchego KingsTown Sound System, creado hace algunos años por miembros de la ACR, amenizará los espacios entre conciertos organizados por el grupo de Amnistía Internacional de Ciudad Real en la capital manchega con el lema «Exige Dignidad». El evento de corte festivo y reivindicativo se celebrará a partir de las 18:00 de la tarde del próximo sábado 19 de junio el parque del Torreón del Alcázar.

Al igual que el año pasado se celebra este acto que incluirá espectáculos infantiles y conciertos  para movilizar a los ciudadrealeños en la lucha contra la pobreza desde un enfoque de derechos humanos, como se viene haciendo dentro de la campaña (((EXIGE DIGNIDAD))).

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son la iniciativa global existente más importante contra la pobreza. Sin embargo, no reflejan la promesa hecha por 189 Estados en la Declaración del Milenio de 2000, de respetar y proteger los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas.

Las violaciones de derechos humanos crean y aumentan la pobreza y quienes viven en la pobreza tienen más riesgo de sufrir violaciones de derechos humanos. Los ODM ignoran las obligaciones internacionales de derechos humanos que tienen los Estados. No reconocen el derecho a la no discriminación, incluyendo la discriminación de género, y los derechos de participación, cuyo cumplimiento es esencial en el marco de la lucha contra la pobreza, ni tampoco incluyen un sistema efectivo de rendición de cuentas.

No se podrán conseguir avances sostenibles en la erradicación de la pobreza si los Estados no emprenden medidas encaminadas a abordar los abusos de derechos humanos.

Exige Dignidad

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.