Home » Noticias / Novedades

All Reggae To The People no tendrá edición 2010

Enviado por el 1 julio, 2010 – 9:108 Comments

Desde la Asociación Cultural Reggae Warrior Crew nos informan:

«Tras 5 años trabajando por mantener vivo el único encuentro de ritmos originales jamaicanos celebrado en tierras andaluzas (All Reggae to The People), la Asociación Cultural Reggae Warrior Crew quiere dar a conocer su intención de no celebrar en 2010 una nueva edición. La falta de apoyo, la carencia de público y los diversos problemas que se ha encontrado en su camino el festival, nos ha llevado a tomar esta decisión.»

«Agradecemos a todas las bandas y artistas que han formado parte de nuestra singular experiencia, y que han hecho posible el sueño de disfrutar de inolvidables momentos tanto en el aspecto musical como en el humano. Así mismo, agradecemos a todas las personas que han apoyado de diferentes maneras el proyecto, los cuales han creido en nosotros desde el inicio de esta aventura. Y, por supuesto, a ese público fiel y constante sin el cual todo esto no hubiese sido posible.»

«Es una decisión muy meditada. Hemos estado luchando por mantener vivo el encuentro hasta el último momento, con el mismo ánimo y entusiasmo que cuando empezamos todo esto, pero la realidad ha pesado mucho más que nuestra ilusión.»

«No es un adiós definitivo, pero sí una parada “obligada” para renovar fuerzas y afrontar nuevamente la organización de un evento de estas características.
Reggae Warrior Crew seguirá realizando actividades, organizando eventos, como el Rocksteady Beat Club, y colaborando con salas, selectores y artistas/bandas para seguir afianzando la emergente “escena” andaluza que está surgiendo en estos últimos años.»

Tags: , ,

8 Comentarios »

  • Una pena que no pueda seguir el Festival…
    Big up a toda la Reggae Warrior CreW!

  • lalo dice:

    Es difícil tener el apoyo del público y no consigo saber porqué. Quizás no haya tanto entusiasmo como parece, quizás la gente no tiene en sus prioridades apoyar proyectos culturales/musicales aún en detrimento de otras como por ejemplo consumo de drogas (alcohol, tabaco, ganjah) o del ocio de consumo (consolas, móviles, gadgets electrónicos).

    Si la gente así lo quiere, que así sea.

  • Tony_Reverb dice:

    Lo que parece asombroso es que pese a que en la actualidad el abanico de posibilidades de investigar y conocer bandas nuevas que se abre ante nosotros es inmenso -myspace, reverbnation, spotify, descargas libres…-, la gente sigue tirándose a los valores seguros (The Skatalites, The Wailers, Toots & The Maytals) y no apuesta por proyectos más arriesgados, como pueda ser el caso con los oldies jamaicanos.

    Habrá quien se queje de que no se realicen proyectos de este calibre o de que los promotores siempre apuesten por traer a aquellos que les aseguran un retorno económico, pero entiendo que la única respuesta clara que se les puede dar en este sentido es la de acudir y disfrutar de este tipo de eventos demostrando un interés real en que se celebren. Lo demás, es lo que los jamaicanos denominan «too much passa passa».

  • lamotta dice:

    lo del «All Reggae» es el perfecto ejemplo de como un evento ha ido a más en cada una de sus ediciones y el público no ha respondido como se esperaba y correspondía. Grandes bandas, actividades paralelas, Reggae & Tapas… una oferta y un referente de calidad que se pierde.

    me sumo a la reflexión de Lalo.

  • Rude dice:

    La verdad es que se han visto varios proyectos cancelados por culpa del poco poco apoyo social y económico…quizas se deba buscar más cooperación entre organizaciones para conseguir más fuerza ante los promotores y demás. Para mi, por cercano a mi, siempre ha sido un gran ejemplo el Foundation Reggae Festival de A Coruña. Lleva varios años y ha coneguido u merecido reconocimiento y todo manteniendo unos valores y un mensaje. Hecho de menos estos proyectos que buscan el transmitir un mensaje y una celebración, y no sólo o únicamente el reporte económico.

  • lalo dice:

    Rude, proyectos que pretendan transformar los echamos de menos muchos.

    Hace no mucho contesté en esta misma web a un mensaje que preguntaba porqué todo siempre tenía que tener un buen mensaje o perseguir algún fin distinto al de simplemente pasarlo bien. Esta pregunta me da lugar a pensar que no hay una percepción de que las cosas deban cambiar o que haya siquiera que intentar cambiarlas, es decir no se visualiza el problema.

    Yo me planteo esta cuestión de la siguiente manera: ¿en mitad de un incendio en un teatro la gente intentaría ponerse a bailar o coger los extintores para apagarlo? ¿Y en una situación de guerra?

    Yo estoy en guerra, en contra del capitalismo neo-liberal. Esto no quiere decir que todo tenga que ser batallas, también hay sitio para la diversión, de ello depende también la estabilidad mental de la gente. Lo necesitamos. Pero lo que no puede ser es un continuo «vive la vida» y sobretodo cuando esta va en la misma dirección que nuestro enemigo: ocio consumista, consumo de drogas para adormecer las conciencias, actitudes discriminatorias (sexuales sobretodo).

    Quizás esta sea la gran tragedia de nuestro mundo, ser esclavos y no darnos cuenta.

  • Tony_Reverb dice:

    Lalo, este año no tenemos excusa para no acercarnos al Foundation. Estuve hablando con Óscar con motivo de la final española del European Reggae Contest y me puso los dientes largos con el cartel que proyecta para la próxima edición. No deberíamos pasarlo por alto, el salto puede ser cualitativo.

  • Rude dice:

    Lalo, pienso exactamente igual que tu…debemos ser conscientes de nuestros actos, tanto en nuestro trabajo como en nuestra conducta rutinaria y diaria.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.