Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Muere Sugar Minott

Enviado por el 11 julio, 2010 – 12:354 Comments

Según hemos podido leer en la pagina Dancehall.mobi, Lincoln Barrington «Sugar» Minott, murió ayer por la noche a la edad de 54 años.

Una gran perdida de un gran artista que nos ha acompañado durante muchisimos años. Desde inicios en el mundo del con su Gathering Of Youth , pasando por el grupo junto a Tony Tuff y Derrick Howard; posteriormente comenzó a trabajar en Studio One como cantante, guitarrista y percusionista. Tras sacar primeros singles en Studio One, editó su primer LP titulado «Live Loving» con el que se le consideró el padre del dancehall que dominaría los dances jamaicanos en los 80.

A esto le siguieron un buen numero de LP’s y gran cantidad de singles que llegaron a ser numero uno en listas en y en el Reino Unido, lugar dónde estubo viviendo durante unos años.

A su regreso a lanzó en su sello Black Roots los primeros temas de muchos artistas que hoy son estrellas consagradas, como Junior Reid, Yami Bolo o Garnet Silk. A la par que con su sound promocionaba artistas como , Jah Stitch o Ranking Dread.

Hace unos meses anunciábamos que sufría de una angina de pecho y que se encontraba en observación médica… con una rápida recuperación.

Tristes de anunciar su desaparición, sabemos que Sugar Minott aka , va a seguir sonando por muchos años a través de los sound systems y rádios de alrededor del mundo.

Que descanse en paz.

Tags: , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.