Home » Noticias / Novedades

DJ El Niño «Dancehall Reggaespañol 2010»

Enviado por el 22 julio, 2010 – 4:152 Comments

A pesar del idioma, el hecho en latinoamérica sigue siendo un desconocido en nuestro país siendo el Reggaeton el genero que en muchos casos asociamos con nuestros vecinos americanos.

Para demostrar la larga tradición de /Dancehall hecho en español El Niño presenta una recopliación de temas en el que podemos descubrir las versiones que los artistas latinoamericanos realizaban de los temas creados originalmente en Jamaica. Así pues podemos encontrar a Nando Boom con su «Noche enferma» versionando al clásico «Night Nurse» de o la versión de Gringo del tema de Shabba «Trailer Load a Girls» que el mismo tituló como «Trailer lleno».

Un documento interesante para todo aquel que no esté familiarizado con el hecho en latinoamérica, especialmente en Panamá, donde artistas como el General, hijo de descendientes jamaicanos, empezaron a dar su personal visión de esta musica hace más de 20 años.

Descargar

Vía: Wayne and Wax

Tags: , , , , ,

2 Comentarios »

  • Emma Roots dice:

    Hola amigos de España! Les dejo nombres de Bandas de Reggae, Ragga, Ska, Dub muy buenas en Latinoamérica, para que conozcan, ya que hay muchísimas y muy buenas.
    Argentina: Los Cafres, Nonpalidece, Riddim, Kameleba, Fidel nadal, Alika, El Natty Combo, Sessiones, Nairobi,Dancing Mood (entre tantas otras)
    CHIle: Gondwana, Zona Ganjah
    Uruguay: Congo
    Brasil: Tribo de Jah, Natiruts, Alin Duran, Cristafari
    Colombia: Alerta Kamarada
    Puerto Rico: Cultura Profética, La Muza
    México: Antidoping

    Por supuesto que existen muchísimas bandas más, y responden a tantos gustos diversos. Creo que si bien el reggaeton ha comenzado a ocupar un lugar en la escena musical de todos los países, nada tiene que ver con el reggae según la consideración de quienes vivimos en este lado del planeta.

    Desde Argentina les envío un fuerte abrazo!

  • […] This post was mentioned on Twitter by wayne marshall, Reggae Press Room. Reggae Press Room said: DJ El Niño “Dancehall Reggaespañol 2010″: A pesar del idioma, el Reggae hecho en latinoamérica sigue si… http://bit.ly/dosTf4 #reggaenews […]

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.