Home » Noticias / Novedades

King Tubby’s Sound y Northern Lights en el Rototom 2010

Enviado por el 23 julio, 2010 – 4:05No Comment

Sound:
«La admiración por el creador del dub, King Tubby, llevó, en marzo de 1970, a , un jamaicano en Londres, a llamar a su sound system Sound, sólo para emular las hazañas del famoso sound que el famoso dubmaster jamaicano tenía en Jamaica y vio actuar ante el micrófono al gran U Roy. Después, Tubby se hizo un buen amigo de uno de los sounds más gloriosos de la escena de Londres de los años setenta.»

«A raíz de los diversos cambios de estilo en la historia del reggae y de añadir perlas de su dub box que tiene gracias a personajes como Dennis Brown, Garnett Silk, Burning Spear o Freddie McGregor, Sound viene con una envidiable fuerza para celebrar sus cuarenta años de vida junto con el público dancehall del Rototom a Benicàssim.»

:
« Sound es otro ejemplo concreto de la pasión por el reggae en la tierra de origen del Rototom Sunsplash, esta crew proviene de Udine y está en activo desde 1999. Con gran versatilidad incluyen en su dancehall desde las últimas tendencias del bashment jamaicano hasta óptimas selecciones foundation y new roots. Su imponente dub box se ha enriquecido a lo largo de los años con perlas notables.»

«Además de haber sonado en cientos de dancehalls en y en varios países europeos, han organizado grandes eventos llevando al Friuli “big artists” como Levy y grandes sounds y selectores como David Rodigan, Massive B y Freddie Krueger entre otros. Su portal Far East Connection es el punto de reencuentro virtual de miles de apasionados italianos del dancehall.»

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.