Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Inside. Chapter 3. Manos a la obra

Enviado por el 20 agosto, 2010 – 0:55No Comment

Una vez ya instalados, toca ponerse manos a la obra. Esta mañana nos hemos acercado a las instalaciones del Rototom y tras conseguir los pases de staff que faltaban nos hemos encontrado con Marco e Iván, nuestros compañeros italianos en estos días. La oficina del staff estaba en plena ebullición hoy, se notaba la tensión de los preparativos de última hora. Es impresionante ver la cantidad de gente que hay detrás del Rototom.

Nuestro primer encargo para la web ha sido recoger el testimonio de los primeros asistentes que se ido acercando al recinto para recoger sus pulseras e ir instalándose en el camping. Podéis leer ese artículo aquí.

Ha habido tiempo también para los primeros encuentros con viejos conocidos de la escena, como Julio de Juanita Club, Marcus de Reggaeland y de nuevas presentaciones como con la gente de Xpressing Underground durante una nueva ronda de reconocimiento del recinto.

Por la tarde hemos optado por uno de los atractivos de esta edición del festival: la playa. Justo al lado de la SunBeach (el espacio reservado para el festival en la playa del Terrer) hemos compartido junto a un montón de visitantes venidos de muchas partes del mundo del maravilloso sol y mar del Levante. Nos ha sorprendido gratamente la calidad de las aguas de Benicàssim, sin algas, transparentes y poco masificadas.

Por la noche hemos asistido a la fiesta pre-festival que por falta de permisos ha tenido que ser modificada su ubicación, de la Plaza de las Corts Valencianas al propio camping del festival. El ambiente muy relajado, se notaba que la gente piensa en reservar las fuerzas para lo que se viene. Black Gandhi actuaron sobre un curioso escenario montado en el techo de un autobús especial. Buen groove, sido los primeros en tocar en esta edición y nos han hecho comenzar a todos con buen pie.

La sorpresa al final de la noche reencontrarnos con nuestro compañero de la ACR Juanjo, al cual vais a encontrar en el info point. Los socios veteranos y aún en activo de la ACR al completo en el festival.

Texto y fotos: Lorenzo ‘Lalo’ Flores y Jaime Bajo

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.