Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Inside. Chapter 10: Ciao Rototom!

Enviado por el 29 agosto, 2010 – 23:5510 Comments

Se que prometí doce entradas, pero los dos últimos días han sido tan intensos que estoy agotado y esta va a ser la última de las entradas de este Rototom Inside.

La emoción de subir a un escenario frente a mas de diez mil personas con el equipo con el cual has estado trabajando durante 9 días no puede expresarse con palabras, es una de las mejores sensaciones que me llevo de este Rototom 2010.

La peor la tristeza de partir de nuevo a la realidad, despedirse de la gente del staff y muy especialmente de los hermanos de Sound System FM con los que hemos compartido muy buenos momentos.

La frase más repetida, nos vemos el año que viene, see you next year, ci vediamo l’anno prossimo era entonada como un hasta luego, todos queremos volver a vivir el frenético mundo del staff de este increible festival.

El alma del Rototom son sin duda los compañeros del staff,  que con su trabajo en gran porcentaje voluntario, consiguen que con un presupuesto pequeño se pueda hacer este gran festival.

Como ya comenté en días anteriores tenemos pendiente una entrevista con los principales promotores de la Asociación Exodus para preguntarles por los resultados, las incidencias y transmitirles las críticas constructivas para mejorar de cara al año que viene. También en próximos días tendréis los resúmenes de los compañeros acreditados de .es y dos galerías fotográficas con nuestra particular visión del evento.

Quiero dar las gracias muy especialmente a Teressa Fontanelli, ella ha sido nuestro enlace ACR-ROTOTOM y ha resultado ser además de una bellísima persona una gran profesional. También agradecer a su soporte a nuestro trabajo y su amabilidad al resolver los problemas que le planteabamos.

BIG UP ALL DI ROTOTOM CREW! ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Texto: Lorenzo ‘Lalo’ Flores
Fotos: Web Rototom

Tags: ,

10 Comentarios »

  • Tony_Reverb dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=NTlHdMIpH68

    Emotivo y breve discurso de Filippo Giunta en el que quedo confirmado que el evento repetira localidad, aunque sin concretar fechas. Confio en que las temperaturas se apiaden de nosotros el año que viene en que, si nada lo remedia, repetiremos. ¡¡Big up Rototom!!

  • Clementine dice:

    que ganas tengo del rototom del año que viene!! big ups Rototom 😀 ha sido increible !!!

  • JohnnyClarke dice:

    he hecho un montón de videos en el rototom, si quereis podeis verlos aqui: http://www.youtube.com/view_play_list?p=210B907A893BB2C9

  • Javier dice:

    Hola me llamo Javier. El otro día escuché en BBC radio que Lee Scratch Perry y Adrian Sherwood vienen a España a finales de octubre. ¿Alguien sabe algo?

  • MC Paz dice:

    Totalmente de acuerdo con tus palabras. Yo tambien estuve trabajando de voluntaria para el Rototom y me quedé encantanda con la experiencia. Lástima que no pude estar hasta el último día pero el año que viene ya sea de voluntaria de nuevo (lo cual ansío con todas mis ganas) o de público, no pienso perderme ni un día. Que llegue pronto pleaseeeee!!!!!

  • T-brown dice:

    ¡¡¿REGGAE SOBRE EL ASFALTO?!! ¡No, gracias!

    No es cierto que no existan otras localizaciones mejores en España. ¡Las hay a patadas!
    Supongo que Benicàssim era la más barata y la más cómoda. Y eso, para la organización de Rototom, sí parece ser una verdadera prioridad.
    Pese a que en esta edición se ha puesto claramente de manifiesto que la localización era nefasta, se volverá a hacer en el mismo lugar¿?. Ha salido muy rentable económicamente. Demasiado como para pensar en el usuario.
    Si a eso le sumas el decepcionante Main Stage…

  • lalo dice:

    T-Brown, Benicassim es el único sitio que tiene alcantarillado (vital para un evento de 8 días) y con algún aliciente como es la playa.

    El alcantarillado es la clave.

    En cuanto a las pegas del camping, en tan pocos meses no han podido hacer más, si el año que viene esta tan mal será el momento de quejarse abiertamente.

  • Tony_Reverb dice:

    Benicassim no es la opcion mas barata y comoda, sino la que planteaba las condiciones necesarias a nivel de infraestructura y servicios (camping, alcantarilla, alojamientos, prestaciones, playa…) para albergar un evento al que asisten 140.000 personas en 8 dias.

    A pesar de ello, parece obvio es que hay aspectos mejorables y en ello trabajan para pulirlos de cara a la proxima edicion del evento. Se plantaran arboles para hacer mas habitable el camping, procuraran evitar los solapamientos en sonidos de los diversos escenarios, mejoraran el cartel ampliando el evento un dia…

    En cualquier caso, si en lugar de despotricar en una pagina especializada, tienes sugerencias de mejora que hacerles, estoy convencido de que toda ayuda que les puedas prestar en este sentido, les sera mas que util y estaran encantados de que se lo comentes. Te puedes poner en contacto con ellos a travel de correo, correo-e, fax o telefono desde http://www.rototomsunsplash.com/es/contactanos/contactos

  • T-brown dice:

    Tony_Reverb, no son ánimos de despotricar, doy mi opinión, ¿o es que este espacio solo está para decir amén? Y la doy porque me parece un poco triste la poca imparcialidad que se ha dado desde este medio respecto al tema, pintándolo todo de color de rosa y pasando por alto ciertos aspectos que para mi, como usuario, son vitales. Se nota que algunos no tubieron que asarse en el camping. O eso, o es que se tiene muy poca independencia informativa respecto al festival. Espero que sea lo primero.
    Me reitero: no es cierto que no existan otras localizaciones que reunan las mismas condiciones o mejores, no es cierto. Ni los árboles crecen de un año para el otro, ni la climatologia va a mutar…
    ¿Un dia más de festival? Yo no hablo de cantidad, ni tan solo de variedad, yo hablo de calidad. Que algunos estamos mu jartitos de ir a ver al jamaican@ con toda la ilusión del mundo y tener que tragar con la backind band de turno.

  • Tony_Reverb dice:

    No lo veas como un intento de aplacar las criticas, que son necesarias, sino mas bien como una forma de canalizarlas hacia algo positivo, como es la mejora del evento -puesto que como asistente, seguro que te apetece comprobar que año tras año te sientes mas comodo y lo disfrutas en plenitud y sin contratiempos-.

    Si sabes de posibles localizaciones que mejorarian las condiciones de Benicassim -bien conectadas a nivel de transporte, con una superficie bien amplia de camping, drenaje…-, comentaselas y seguro que al menos las sondean para comprobar si ofrecen, al menos, los mismos equipamientos y servicios que Benicassim.

    Yo afortunadamente no tuve que soportar el hecho de que el sol me levantara a las 9:00 contra mi voluntad, pero puedo llegar a entender tu indignacion -no me agrada un apice que me despierte cualquier circunstancia ajena a mi- y creo que Filippo Giunta -director- se hizo eco de ello en su discurso de clausura, por lo que imagino que trataran de mejorar este aspecto que tanto incomoda a los asistentes.

    El clima claro que cambiara y previsiblemente a peor pues estamos inmersos en un proceso de cambio global impulsado y fomentado en buena medida por la accion del hombre. Asi que me temo que solo nos queda tomar medidas comprometidas con la mitigacion y adaptacion a este cambio global (cambio climatico, desertificacion, desaparicion de especies, espacios y procesos…)

    En cuanto al cartel, pues con 10 escenarios repartidos por el recinto, creo que hubo para todos los gustos, aunque si te refieres al escenario principal, tambien soy de la opinion de que se podia haber apostado mas fuerte en lo que a figuras jamaicanas se refiere de lo que se ha hecho y por bandas de soporte que no tuvieran que aprenderse a vuelapluma y en una mañana el repertorio de cada artista.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.