Home » Noticias / Novedades

Urtica vencedores del Spanish Clash 2010

Enviado por el 13 septiembre, 2010 – 14:0619 Comments

Urtica se proclamaron ganadores del celebrado el pasado Sábado 11 de Septiembre en Alaquás donde se enfrentaron a Bad Foundation y Sound.

Tras vencer en dos ocasiones seguidas el Bcn Reggae y la última edición del Bilbao , Urtica logra su cuarta copa.

Tags: , , , , ,

19 Comentarios »

  • satojuk dice:

    normal, los clashes de urtica se basan en llevar autobuses, no en poner buenos dubplates… lastima

  • digga dice:

    alguien puede contar un poco lo que paso en el clash? no pude asistir…
    tengo mi opinion sobre cada sound de los que fue, pero no fui y no puedo opinar hacerca de lo que paso

  • Dempostylez dice:

    Hola, soy Najib de Urtica… Amigo satojuk tenia ganas de ver este comentario.

    A ver, te explico mas o menos como va la cosa… Somos de vilanova y si nuestros amigos deciden montar un bus para venir a animarnos a valencia, que quieres que te diga, me siento super orgulloso de mis amigos, ademas, habian casi 400 personas en el clash y en el bus por lo que me comento quien lo llevaba no eran ni 45… asi que para ganar un clash en valencia en el dub fi dub contra una sound de valencia necesitas mas de 45 personas, no??

    Lo de lo dubs no se, tu sabras, es tu opinion y la respeto… pero que digas lo del bus es caer en el recurso facil… pero te lo vuelvo a repetir, ESTOY ORGULLOSOS DE MIS AMIGOS Y MUCHO!!!

    Por otra parte, dar las gracias a la organizacion, a los sounds que compitieron, ya que hubo buen rollo y respeto.

    BIG UP

  • soti dice:

    Big up a los 3 sounds!

    Primero de todo, respecto a la cantidad de gente. A mi me pareció que en el dub fi dub habian unas 150 personas votando (claro que desde arriba se tiene más perspectiva). Big up a toda la Urtica massive por apoyar incondicionalmente a su sound, excepto para un capullo (gente asi la hay en todas partes) que se subió al escenario a molestar a Mista T mientras este hacía su ronda. Eso es una falta de respeto grande de alguien que no sabe lo que es un clash.

    Por otro lado, en el dub fi dub estuvo muy igualado hasta el punto de tener que repetir casi todas las votaciones. Buenos temas por parte de ambas sounds. Sonó errol dunkley, black uhuru, the slickers, errol monty morris, derrick morgan, combo john holt/Uroy…siento no poder decir temas pero mi memoria es bastante mala. A ver si el audio sale pronto. En general buenos temas aunque demasiado oidos en los dubfidubs de los ultimos clashes europeos/mundiales.

    Para mi lo único flojo en todas las sounds fue la ronda novedades, que hubieron pocas.

    El tema de la noche: Like Mountains, que se puso hasta en el warm up… No sé cómo estaba la norma de repetir tune, pero si hubiese habido, algun sound se tendría que haber ido a la calle (supongo que al cambiar ritmo o al ser nominatvo-en el caso de chalice- la norma se obvió). tambien se repitió Jah Maso-my princess gone (no me acuerdo quien).

    El forward de la noche se lo llevó bad foundation con el tema del mundial de futbol (Waving flag).

    Bueno, siento no poder dar más detalles (el año que viene me llevo una libreta para poder hacer una crónica en condiciones).

    1 big up fuerte a las 3 sounds again.

  • Dempostylez dice:

    Big up soti!!!
    No se bien cuanta gente habia en el dub fi dub, alguien de la organizacion me habia comentado esos datos y por eso lo he escrito, creo que tienes mucha razon con lo de repetir dubs de sizzla y jah mason, los tres sounds lo pinchamos, pero hay que recordar que estamos en una spanish clash, no en el death before dishonour de jamaica, poco a poco y tiempo al tiempo los sounds nacionales ceceremos y daremos los que la escena estatal se merece, por ahora, todos los sounds que participamos intentamos hacerlo lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades.
    Por otro lado, creo que la ronda de novedaes nuestra estubo bien, sonaron dubplates de gappy ranks [heaveh in your eyes], alboroise [sound killa] gyptian [hold you],konshens [realest song] con gran respuesta de bad foundation, bussy signal [hustling] y artistas nacionales como swan y hermano ele con temas de 2009 y 2010…
    Solo espero que la gente se lo pasara bien y que la cultura de los soundclash crezca y asi todos los amantes de los sounds systems podamos seguir disfrutando de eventos como este.

    BIG UP!!!

  • Gokker dice:

    joder man! por los temas que comentas que pusisteis en la ronda de novedades, sois los ganadores para mi sin haber estado alli jajaja y sin saber lo que pusieron los otros sounds! «heaven in her eyes» es una pasada! big up urtica sound! estuve en el clash de Bilbao de hace 2 años?? y estuvisteis realmente bien, muchos temazos! y hace un par de semanas en el Rebel de Bilbo, en Aste Nagusia! yo fui el que, cuando (creo que tu) dijiste a ver que queriamos oir grite «Busy» y me falto que lo pusieseis, porque justo fue cuando subieron Novato, Manny y Mad Muasel, pero de todas formas montasteis buena fiesta. Espero que sigais viniendo por Bilbao siempre que podais! Big up Najib!

  • Rougher dice:

    «hay que recordar que estamos en una spanish clash, no en el death before dishonour de jamaica»

    Para mi esto es basico: no se puede repetir un tema en un clash,sea spanish clash o lo que sea,seriedad por favor…cuando juego un partido de futbol nadie toca el balon con la mano por no ser un mundial…enniway big up urtica que ya tienen su 4a copa en casa.

  • rudeteo dice:

    y tambien este año he bajado a Valencia….primero big up Tano, toda la riddimwize Crew Y Kin Powah por el buen sonido en el clash!
    respect para Chalice, Bad Foundation y Urtica que han puesto la cara.

    Poco publico : unas 300 personas en el momento mejor, y sobretodo muy pocos soundbwoy (big up Pon Top,Stereotone,Unity,Monosound,King Horror, Highlights, Mistycal Fyah… sorry si me he olvidado alguien)

    el clash : Gana Urtica porque tienen una cosa llamada ‘attitude’, desde la primera ronda suben al escenario para ganar la guerra con buenos speech y buenos dubplates ( un Bounty, Konshens,Gappy Ranks,Gyptian, nominativos de Ziggi,Swan,kamikaze y otros big tune que no me acuerdo)

    Un Autobus de 45 personas que se hacen 300 km para venir a verte en un clash se llama Massive!!! La Massive la creas en el curso de tu vida de sound montando buena fiesta haciendo asi’ que al gente se aficione a tu sound.

    Veo incréible que un sound de Valencia tenga como mucho a 30 – 40 amigos en un clash que se hace a 10 minutos de su ciudad….

    Volvemos al clash, Chalice no lo ha echo mal y para mi merécia llegar al dub fi dub, despúes de la primera ronda un poco de warm up, Mista empieza con buenos speech de gurerra y Sato pincha buenos dubplates que pero no estaban mezclados muy bien y algunos se escuchaban mal
    para mi merecian llegar al dub fi dub con Urtica!

    Bad Foundation : nunca los havia visto, me habian hablado bien, pero no me molaron
    Tenian muchos dubplates bueno : la counteraction de Konshens fue la ostia, Alton allis en la primera ronda, sizzla nominativo, Culture ( era Joseph Hill?) y muchissimos mas, pero actitud para un clash 0 !!
    me molaria saber cuantas vecez en los ultimos dos años el mc ha actuado adelante de mas de 100 personas…

    Urtica campeón del Spanish Clash 2010 con merito !!!! a ver si empiezan a dar vueltas pinchando por España que lo hacen muy bien !!

    my 2 cent

    pd hay audio del clash????

  • kinghorror dice:

    Buenas,
    Primer spanish clash al que pude asistir, así que tampoco tengo más referencias de los anteriores de lo que me han ido contando. Un big up para toda la peña de Valencia, Riddimwize, Kin Powah y todos los que han participado en la organización, me quito el sombrero.

    En cuanto al clash, satojuk, creo que te equivocas y es algo que se ha hablado muchas veces. Como bien dicen Najib y Rudeteo, los que vinieron en el Bus son la massive de Urtica, lo que me parece sorprendente es que Bad Foundation siendo de Valencia no pueda traer la misma massive, creo que no es algo criticable y además no forman el grueso de la gente que asistió al clash.

    Por otro lado, como dice Soti, veo una falta de respeto (y no es la primera vez) en alguno de los incondicionales de Urtica. Me sobra la gente abucheando a los otros sounds cuando acaban de pinchar un big tune, me sobra la gente subiendo al escenario a tocar los cojones a Chalice, y me sobra que algunos no puedan estar callados y tener un poco de criterio musical.

    Como ya he dicho varias veces, espero ver el día en que otro sound pueda mover la misma massive y eso iguale incondicionales, y la decisión recaiga en la gente que viene porque le gusta el reggae y viene al clash sin decantarse por ninguno. Pero eso no se le puede recriminar a nadie más que a los sounds que no mueven gente a su propio clash.

    A ver si sale audio, y se demuestra porque ganaron Urtica tal y como se merecían!

    Big Up
    Cai

  • chalwamasta dice:

    Saludos a tod@s, aqui Mista T, del Chalice Sound System.
    ante todo me gustaria felicitar publicamente a:
    – Urtica Sound, por su victoria, merecida. Ya que un clash, nos guste o no, no solo se gana con dub plates y argumetnos, sino tambien con estilo, con show y, por supuesto, con el inestimable apoyo de la gente, ya sean fans o no. Urtica supo hacer un show que gusto y a la hora de la votacion, sumando su propia peña y los que les dieron su voto, la balanza no miente.
    – Bad Foundation Sound, por su buen clash y su eleccion de atacar a Chalice desde un principio, habiendonos estudiado con determinacion y por ser un gran rival.
    no tuve ocasion de felicitarles personalmente debido a una gripe que arrastraba ese dia y aprovecho la ocasion para hacerlo.
    tambien felicito a Riddimwize por su incesante y poderosa labor, su lucha por la organizacion del spanish clash año tras año es y debe ser respetada siempre, por muchos años mas!

    Con respecto al clash, debo pedir que nadie cite dub plates si no esta completamente seguro de ellos, ya he visto algun que otro error (el alton ellis y el sizzla nominativo los puso chalice) y esto puede inducir a cierta confusion. esperemos a ver las imagenes/oir el audio para analizar en detalle.
    opino que fue una buena batalla en la que todos dimos el maximo.
    personalmente, en el tune fi tune eche de menos algun nominativo…
    Chalice sound se planteo el clash con el objetivo de poner en juego su titulo conquistado el año anterior y fomentar / apoyar la cultura del soundclash en España, nada mas.
    intentamos:
    -dar espectaculo y ofrecer calidad.
    -repetir los menos temas posibles con respecto al spanish clash de 2009.
    -responder a toda argumentacion posible, a medida que transcurrian las rondas.
    en mi opinion, hicimos un buen trabajo y cumplimos con nuestra labor. el publico considero que no debiamos pasar al tune fi tune y eso es todo.
    al final, lo pasamos de puta madre y opinamos que esto es un deporte que debe proseguir y mantenerse limpio.
    big up a todo aquel que se hizo quilometros para asistir al evento, vosotros sois nuestra energia, seais de barna, valencia, madrid o cualquier otra parte de españa.

    ONE CHALICE!

  • satojuk dice:

    ok, me parece bien lo de tus amigos, pero vamos, no me parece bien su actitud, de molestar y subirse al escenario, etc. igualmente no habia 400 personas ni de coña. que conste que para mi entre bad foundation y urtica en el dub fi dub, merecio urtica ganar. pero las rondas me parecieron flojas, con fallos. lo que es el show bien, pero sigo opinando lo mismo. casi te sale mas rentable alquilar un bus que llevar buenos dubs… es mi opinion. talueee

  • subzerooo dice:

    URTICA IS A BLESS!

  • rudeteo dice:

    ya ha pasado una semana y no hay noticias del audio….

  • rudeteo dice:

    sorry mista T me he confundido …es verdad Alton Ellis y sizzla nominativos lo tiraste vosotros

  • chalwamasta dice:

    no worry breddrin, respect

  • riddimwize dice:

    Hola, agradecer a todos los asistentes que participaron tanto el viernes y sábado: sounds, artistas, grupos y al público (menos alguno que se les fue la mano) y debemos respetar todo tanto a sounds como el espacio, ya son diez años y cada vez cuesta más y más pegas.

    Pronto estará el audio y el video (la semana que viene) pero hoy se puede ver la emisión integra del Xº Spanish Clash 2010 en Ocio Urbano TV.
    Miércoles 22 de septiembre a las 20 horas en http://www.ociourbano.tv/

    respect!

    Riddimwize Crew

  • zamek dice:

    merecidos ganadores despues de ver el video big up urtica sound

  • riddimwize dice:

    Ya te puedes descargar el audio del Xº Spanish Clash 2010 en la zona de descargas de la web http://www.riddimwize.org

    Y si quieres una cópia del DVD 2010 pidela a info@riddimwize.org

    Edición limitada a buen precio si la pides antes de fin de mes.

    Riddimwize Crew

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.