Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Apoyamos la Huelga General

Enviado por el 29 septiembre, 2010 – 10:405 Comments

Desde la Asociación Cultural Reggae queremos manifestar nuestro total apoyo a la Huelga General convocada para el próximo día 29 de septiembre, animando además a todos los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general a sumarse mayoritariamente a esta convocatoria.

Estimamos que no se puede dejar pasar esta oportunidad de oponerse y protestar de forma contundente ante las medidas de un gobierno que pretende atajar la profunda crisis económica en que sumido al mundo las cúpulas financieras en su insaciable sed de beneficios, a base de recortar derechos y frustrar las expectativas de los más débiles: asalariados, pensionistas, parados, excluidos del sistema… La llamada “reforma laboral” –en realidad indignante ataque a los asalariados y a las clases populares por medio del abaratamiento y facilidades al despido y la precariedad y acatamiento a las exigencias empresariales de todo tipo- y el llamado “pensionazo” –retraso de la edad de jubilación y congelación de las prestaciones económicas- no son sino la última expresión del deterioro creciente en las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, la gota que debe colmar el vaso de la paciencia de una mayoría de ciudadanos que no pueden seguir perdiendo indefinidamente en dignidad y derechos.

Creemos que no se puede excusar el seguimiento de esta movilización con el argumento de la incoherencia, el entreguismo o la falta de sensibilidad social y espíritu de lucha de los sindicatos mayoritarios –o al menos de sus cúpulas representativas- que deberían haber hecho mucho más, y mucho antes, contra situaciones intolerables de desigualdad, injusticia y opresión que ya se vienen dando desde mucho tiempo atrás y que preparado el camino a las últimas y escandalosas medidas contra las clases populares. No vamos a la huelga con esos sindicatos…¡pero vamos a la huelga!

Tenemos la esperanza de que esta movilización represente el despertar de los trabajadores y trabajadoras de ese largo sueño neoliberal, que nos ha ido relegando a la categoría de meros productores y clientes, a quienes exprimir, en beneficio de los dueños del capital. Ojalá seamos capaces de valorar en su justa medida las dimensiones de esta agresión y sepamos plantar cara a una amenaza tan poderosa contra nuestras vidas y las de las generaciones venideras. Y ojalá también que esta contestación, este ¡no! a la tiranía y la injusticia, tenga una dimensión europea, e incluso mundial, pues es mucho lo que nos jugamos en esta lucha de cara a un futuro que, hoy por hoy y de no cambiar sustancialmente las cosas, se anuncia bastante tenebroso.

Bien sabemos quiénes provocado la famosa crisis –crisis que trasciende lo meramente económico y que es también ecológica, energética, alimentaria, ética…- y cómo ésta ha sido la consecuencia lógica de unas actitudes y unas acciones marcadas por la codicia desmedida y criminal de unos delincuentes de alto standing que deberían ser calificados y perseguidos como auténticos terroristas. Por el contrario, y para nuestra desgracia, son estos mismos buitres los que siguen dominando el panorama económico mundial y manejando la agenda de políticos sin conciencia, sin ideas y sin escrúpulos, dispuestos a plegarse a sus postulados y a aplicar sus recetas neoliberales (reducción del déficit, contención de los gastos sociales, privatización de empresas públicas, etcétera) en contra de la propia ciudadanía a la que representan.

Por tanto –y aunque no pretendemos eximir de sus graves responsabilidades a un gobierno que debería renunciar a la “S” de “socialista” y a la “O” de “obrero” si le quedara un mínimo de decoro, un gobierno que merece la contestación popular más contundente por la aplicación de esas medidas que prescriben el FMI, el BCE y los grandes bancos y trusts financieros que dominan el mundo- creemos que la huelga general debe tener un sentido más profundo y más global: el de empezar a decir ¡no! a este capitalismo salvaje que reduce a la gran mayoría de la gente a la ínfima condición de consumidores pasivos o a la categoría de números y datos en una cuenta de beneficios; todo ello a costa de permitir que millones de seres humanos mueran de hambre, de enfermedades fácilmente evitables, o a causa de guerras y conflictos mantenidos en todo el planeta para defender los intereses y perpetuar la dominación de unos pocos sobre la inmensa mayoría de la población mundial.

Es tiempo de reflexionar, de hacer una lectura inteligente y crítica de la realidad, de sacudirse la modorra, el individualismo y el conformismo con los que el poder, a través de sus recursos mediáticos y publicitarios, nos adormece y nos desmoviliza. Y es, sobre todo, tiempo de luchar. Por nosotros, por nuestra dignidad, por la defensa de todas las formas de vida, por el derecho a una existencia viable de aquéllos que nos sucederán. Por todo lo que nos jugamos…

¡SIGAMOS Y APOYEMOS LA HUELGA GENERAL!

Tags:

5 Comentarios »

  • Boss Selecta dice:

    Me anticipo a lo q muchos dirán o pensarán, q este no es un lugar para hacer política… personalmente me alegro de ver q detrás de todo esto todavía queda gente con principios, capaces de poner en portada un texto como el q acabo de leer animando y apoyando a la huelga. Ciertamente este es un sitio para la música y la música no es otra cosa q una forma de expresión, no se trata de un circo (panem et circense). Sería genial q el problema fuese tan leve q pudiésemos pasar este 29-S sin plantearnos nada… pero no es así, cada día nos cuesta más hacer las cosas, cada día estámos más al servicio del sistema en vez de servirnos él a nosotros, cada día el sistema se asemeja más a una empresa y no a una red de apoyo al ciudadano. Llamémoslo sistema o babilonia, la lucha es la misma con un único objetivo, erradicar el miedo con el q convivimos cada día, buscar la felicidad y repartirla entre todos. Esto ya no es política, esto es ética. Luego, q cada cual piense lo q quiera.

    LOVE & RISSPECT!

  • lalo dice:

    Me adelanto yo también a posibles críticas como hace Boss Selecta para decir algo muy sencillo.

    La Asociación Cultural Reggae es una asociación cultural. Cultura no sólo es música, es un concepto más amplio que tiene que ver con lo social y también con lo político. Política es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. Además en los estatutos de nuestra asociación apostamos claramente por un mundo nuevo, lejos de lo que conocemos como Babilonia.

    Un ataque a la ciudadanía como esta reforma no puede dejarnos por lo tanto indiferentes. Somos apartidarios, pero no apolíticos y apostamos por los movimientos revolucionarios y transformadores para acabar con Babilonia y traer a nosotros la Tierra Prometida que no es otra cosa que nuestra tierra en libertad.

    Movilizarse hoy no es apoyar a un partido o a un sindicato, sino decir no a Babilonia que busca esclavos para su maléfico plan.

  • LusoBanton dice:

    Imposible no estar de acuerdo, imposible es no apoyarlo

    +1 a los 3 comentarios

    Big Up al texto

  • Vullaka dice:

    No lo habia leido hasta hoy. Bravo por esta iniciativa.
    Como alguien dijo una vez «No puedo pasar de la politica porque la politica no pasa de mi» (sinó recuerdo mal fué Mumia Abu Jamal)

    salut and powah to da people

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.