Home » Proyectos ACR, Reportajes

2º Bcn Dancehall Queen Contest

Enviado por el 18 diciembre, 2010 – 12:206 Comments

Ya por la mañana las primeras reinas empezaban a llegar a Barcelona y al hotel, el sol acompañaba lo que vendría a ser una de las mejores noches del año sin duda alguna. A las cinco de la tarde todas las queens se reunían en el hall del hotel para conocerse entre ellas y verse de nuevo, conocer a los jurados y repasar los últimos detalles de la noche y el reglamento.

Más tarde, ya caída la noche, se abrían las puertas de la sala Mephisto para que empezara a entrar toda la gente que desde hacía un buen rato se calentaban con litros en la calle. Con Fiti10 y Warrior Vybz a los platos, la sala empezaba a llenarse, la gente demostraba lo que estaban esperando haciendo sonar algunas sirenas y con la garganta ya destrozada. Primero Firsteppa abrió la noche con un show a su altura, la massive ya se volvía loca con los movimientos de la crew barcelonesa mientras las participantes iban cambiándose en el camerino. Alexita y Noe de Bundem Squad fueron las siguientes en subir al escenario, representando a la crew que más está bailando en la ciudad condal.

Con la aparición de Warrior Vybz primero, y luego con el mix Alessio de Warrior Vybz como selector y Cai de King Horror como presentador, el concurso empezó con el de los asistentes, y en orden de aparición fueron saliendo de dos en dos, Lady Pajarraka, Makady, Karmen Cuellar, Laura Roc, Prima Cali, Lucy, Irie Queen y Ane Payer. En esta primera ronda no se eliminaba a nadie, era de presentación y las chicas iban bailando sobre un mix hecho por la organización del contest.

Mientras las chicas se cambiaban para la segunda ronda, pudimos ver una actuación de Nick Nock en la que los chicos pusieron su punto en la fiesta.

En la segunda ronda, en la que durante 3 minutos iban presentándose cada una con su propio mix, las bailarinas empezaron a sorprendernos de verdad con coreografías. Con el mismo orden que la anterior ronda las chicas fueron pasando una por una y demostraron que el nivel en España es de lo más alto que se puede encontrar.

Después de esta segunda ronda Herbal Nick nos demostró lo que tenía preparado de casa y le hizo llegar al europeo como único King español con la participación de Dagga Bwoy.

En esta tercera ronda, y dado que a última hora se amplió el concurso a más participantes, se tenía que eliminar a cuatro de las reinas presentes, cosa que hizo que la decisión fuera muy difícil. Fueron saliendo de dos en dos en el mismo orden que en las anteriores rondas para coreografiar los bailes que el mix y el mc les iba diciendo. Pudimos ver como cada una marcaba su estilo y su flow a la hora de realizar los pasos, y la variedad que da el en si.

La decisión para ver quien pasaba a la final fue muy difícil. Para los jueces y la organización, el público había elegido claramente a Prima Cali como finalista, pero la decisión entre Carmen Kuellar y Makady no estaba clara. Después de una segunda votación en la que se vió una unanimidad que no había visto antes en España (ni en un clash, por supuesto) Makady pasó a la final para enfrentarse con una de maestras, Prima Cali.

Mientras el jurado deliberaba, las bailarinas salieron todas juntas al escenario, con Dagga Bwoy, Keko y subidas al escenario también. Impresionante el momento de la noche, inigualables vibes las que se cocieron esa noche en la Mephisto con gente venida de toda España, tanto a participar como a animar.

En la última ronda las dos últimas queens que quedaban en el palco nos demostraron porque habían llegado a la final, y de nuevo que el en España no para de crecer y mejorar en calidad, inhumano lo que vimos en esta última ronda, con las dos chicas dándolo todo. No cabe ninguna duda de que es lo que llevan en el corazón y en el cuerpo.

Finalmente, y en una votación bastante igualada, Makady quedó como merecida vencedora del 2º Bcn Queen Contest.

Aun se me pone la piel de gallina al recordarlo, y uno de los mejores momentos fue el corralito final mientras One Blood nos brindaba los últimos releases del momento y toda la crew española daba caña en la pista con el puro dancehall, el que se baila en la pista, la esencia y la diversión en estado puro.

Sin duda una fiesta difícil de olvidar.

Texto: Cai (King Horror/Jamrock Crew)
Fotos: Jamrock Crew

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.