Home » Noticias / Novedades

Benireggae Bob Fest

Enviado por el 3 enero, 2011 – 20:38One Comment

General Sound System y Tirapajah Sound tienen el placer de presentar “Benireggae Bob Fest”.

«En el letargo del invierno en Benidorm, estamos esperando ansiosos el despertar del calor con la primavera, las fiestas, amaneceres.. se eriza la piel con una sensación, acompañando esto, por supuesto, hay un sonido. En nuestras cabezas esta sonando Nu Roots, Dancehall, Hip Hop, Ska, Dub, RockSteady, Early Reggae Jungle… es posible que nazca esta sensacion  justo ahora que se han cumplido 66 años desde el nacimiento de uno de los simbolos de reggae Bob Marley (Jamaica, 06 de Febrero de 1945). Y así, con todo esto invadiendo nuestros pensamientos, llegamos a una conclusión, que se transforma en un proyecto y rapidamente se marca como objetivo; acercar esta sensacion (La Musica Vibrando) a más gente.»

«Para ello reune a sound systems, dj’s, mcs singjays de la zona de Levante, artistas nacionales e internacionales y como no, también reclama la energía a nuevos artistas, poniendo en sus manos un micro libre a primera hora de la noche. Todo ello con intencion de dar a conocer y promocionar la musica jamaicana en sus diferentes estilos y conmemorar el nacimiento de Bob Marley

«Se celerbara el Sábado 19 de Febrero a partir de las 21:30 en el Café Rock Kentucky (C/ D. Cosme Bayona, cuesta anitguo Ayuntamiento, Benidorm). Contará con la actuación de Tomawok (Angers, Francia) backing  by General Sound System (Villajoyosa), Revolutionary Brothers ft. King Konsul & Yanu, Van de Ramah (Murcia), La Furgo Sound System ft. Puto You & Garry (San Vicente-Alicante), General Sound System ft. Pollerman (05 mm., Villajoyosa) & Ras Juanmi (Altea) y Tirapajah Sound (Benidorm). De 21:30 a 22:30 habrá micro libre y después comenzarán las actuaciones. El precio de la entrada es de 5 € anticipada y 7 € en taquilla, la entradas saldrán a la venta entre el 6 y el 9 de Enero.

Puntos de venta anticipada:
Café Rock Kentucky (C/ D. Cosme Bayona, cuesta anitguo Ayuntamiento, Benidorm)
La Tienda Hippy (Avd. Martínez Alejos 16, Benidorm)
Extres Boarder Shop (C/ Colón 123, Villajoyosa)
Notodovale (C.C. Bulevar, planta 1, local 123, Avd. Estación nº 5, Alicante)
Nyabinghi Growshop (C/ Notario Salvador Montesinos 3, San Juan)

Espai Surf (C/ San Pedro 165, El Campello)

Tomawok (Angers, Francia) www.myspace.com/tomawokoriginaltoaster

Comienza a escribir con once años en 1994, inspirado por Massilia Sound System y por varios artista jamaicanos. En 1999 entra a formar parte del grupo de Hip Hop Zetlaskars donde comienza su carrera, con el tiene más de doscientas actuaciones y graban dos discos. Despues en el 2000, atraido por los sounds systems, comienza a hacer actuaciones en solitario y a perfecionar su estilo Raggamuffin. En el 2004 conoce a Broken Stick Sound, y entra completamente en el mundo de los sound systems, dubplates y sound clash. En el 2007 sale a la luz “Lyric´hall”, su primer street album, diez cortes de Ragga y Dancehall. En el 2004 funda el grupo Urban Poizon junto a Mister Flow, y sacan su primer maxi “Chimikal Toaster” y en el 2007 sacan “Chimik weed”.

Revolutionary Brothers ft. King Konsul & YANU (San Sebastian, Pais Vasco) www.myspace.com/revolutionarybrothers // www.myspace.com/kingkonsul

Revolutionary Brothers son dos hermanos de Donostia, Iker y Unai, amantes de la música negra, en la que los ritmos jamaicanos son la base de su estilo musical. Revolutionary Brothers Sound System tiene su centro base en Donostia y opera desde el 2002. Colaboran con diferentes cantantes, Djs, Sound Systems, y grupos para la organización de eventos musicales y culturales relacionados principalmente con la música jamaicana. En la puesta en escena mezclan estilos jamaicanos como Ska, RockSteady, Early Reggae, Roots, Dub, Dancehall, New Roots, Ragga con pinceladas de música negra como Funk, Hip Hop Soul seleccionando y mezclando el contenido de las sessions con mucha imaginación y destreza, ayudados de módulos de efectos y samplers dando más juego al directo. Desde 2007 el singjay King Konsul (12 Tribu) se ha incorporado al sound system formando un bloque sólido, dando un brillo de voz al más puro estilo sound system, con su potente voz Reggae Soul.

Van de Ramah (Murcia) www.myspace.com/vanderamah

El proyecto nace en 2007, resultado de la unión de Van de Ramah (grupo vocal compuesto por «El Perico» y «El Cometa») y Dojobros (un proyecto murciano dedicado a la producción musical, compuesto por los Dj’s y productores Alberto y Rafa). Tras un casi año haciendo canciones Alberto se marcha a Roma y Ras Rito entra a formar parte del proyecto como Dj. Van de Ramah se mueve por las variantes de Reggae: Roots, Ragga, Dub, …

Furgo Sound System ft. Puto You & Garry (San Vicente del Raspeig-Alicante) www.myspace.com/kdekanuto // www.myspace.com/sjlamaka

Poseer su propia furgoneta, cargada con un sound system  y conocer nuevos sitios montados en ella , era el sueño de cuatro jóvenes, procedentes de varias junglas alicantinas, cuatro mentes inquietas y amantes del reggae convergen con una sola finalidad: pasar un buen rato con buena música, algo que Furgo Sound hace con mucho gusto y amor, desde el Roots, Ska, Dub y hasta el New Roots, Dancehall y sobretodo su gran pasión el Jungle, formado en el 2008. Actualmente Nueve, Maka y Kanuto ponen el estilo a las máquinas y platos y mc Puto You, Garry & friends el flow al micro.

General Sound System (Villajoyosa-Gijón) www.myspace.com/thegeneralsoundsystem

Nace en el verano del 2009,  con la unión de 3 djs selectores, afincados en Villajoyosa (Alicante). ( Sound System), Kingpin Selektah y Dj Titan. En sus sesiones recorren los sonidos Nu Roots, Dancehall y Hip Hop principalmente, aunque no descartan  sonidos Ska, Dub Jungle; esto siempre acompañado de los scraches de Dj Titan y las presentaciones de Urban Poison. En el 2009 realizan sesiones mensuales en Villajoyosa principalmente. En el  2010 editan su primera mixtape, “Del Rollo Mixtape vol. 1”, y junto a Dj Dometechs organizan el Real Beat Club, fiesta mensual que se realiza en Villajoyosa. Actuan en Blazing Fire (Madrid) haciendo de backing sound para Pekeño Zergiote, comparten escenario con Little Pepe y Shabu One Shant en la discoteca Mint (Alicante), así como en el Free Yard del Rototom (Benicassim). Hacen de backing sound para Metrica Squad, Humo Denso y durante este último año realizan numerosas sesiones en la zona del levante alicantino.

Pollerman (Villajoyosa) www.myspace.com/pollerman05mm

Veterano mc de Raggamuffin, Dancehall y Hip Hop, se puede decir que pertenece a la Old School de Villajoyosa. Con una potente voz y muchas tablas sobre el escenario, componente del grupo de Hip Hop 05 mm y de Reggae/Dancehall Humo Denso. Con 05 mm graba varios trabajos y realiza numerosas actuaciones mientras que este año editará un street album con Humo Denso.

Ras Juanmi (Altea)

Joven artista alicantino que aportará su melódica voz y  letras al evento. En su actuación colaborara Mc Dohp (Benidorm) con el que realizó la maqueta Reggae Times (2010).

Tirapajah Sound (Benidorm)

Joven Sound System de Benidorm, compuesto por Xinako SelektahYerai a.k.a. Kostras Selektah, desde principios del 2010.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.