Home » Noticias / Novedades

Rockers Roots en concierto. Madrid

Enviado por el 16 enero, 2011 – 16:09No Comment

La banda sevillana Roots y los malagueños Mokemon & Rastrojo estarán el jueves 20 de Enero en la Sala Siroco, c/San Dimas 3, Madrid.

Entrada 5€ con cerveza. A partir de las 21:30.

«Después de habernos sorprendido por su sonido y calidad con su primera maqueta Roots Generation, con la que fueron finalistas del concurso de maquetas de San Adrián (Navarra) y cuyo directo sacaron como segunda maqueta Live in Navarra, vuelve la genuina banda sevillana de roots reggae con su muy esperado primer disco de estudio Inna di real time dispuestos a no dejar a nadie indiferente.»

«Durante estos últimos años Roots ido acumulando toda la experiencia que una gran banda requiere, como atestiguan sus actuaciones en salas punteras de todo el país y la participación en festivales consolidados, como el Fiestizaje en León o el Marbella Reggae Festival, donde compartieron cartel con Roberto Sánchez y Sizzla Kalonji. Banda versátil donde las haya, Roots se ha destacado también como una backing band sólida, acompañando a artistas de muy diversa índole como Benjammin o Leroy Onestone

«También es de destacar la elección en el año 2007 de Roots como finalista del concurso de bandas noveles del Rototom , el macro festival reggae más importante de Europa.»

«En estos últimos meses la banda sevillana sigue dando que hablar. Demostración del cariño y respeto que tienen por el reggae de raíces son los homenajes a grandes mitos del roots con el que nos están deleitando: , Miller y otros. Además tienen en mente la producción de un one con cortes de su nuevo álbum, como el Family Riddim o el Bonguianos Riddim.»

«Inna di real time consta de 14 temas originales, entre los que se incluyen nuevas versiones de las canciones de la anterior maqueta. Desde el arranque del disco con Back to my Roots nos sentimos flotando en una nube de la que no caemos hasta que se no se acaba el último tema. Las letras de Tunelón, la voz y batería de la banda, algo muy poco habitual, nos invitan a ser conscientes del mundo que nos ha tocado vivir. Inna di real time, canción fetiche y título del trabajo, ya nos lo expresa con claridad; habla de hacer las cosas a tiempo real, con los medios que se dispongan, aunque todo sean obstáculos y no podamos ver la luz al final del túnel, nos alerta de los vampiros babilónicos y del inquebrantable valor de ser un hombre libre bajo el sol.»

«En Racist Around nos encontramos con la colaboración especial de Degenerator, cantante y bajista de Kaya, así como la de Sister Angie, una voz nueva y sorprendente que canta su versión del music en Stop It!. Rub a dub, Roots, Steppers, Dub…»

Tags: , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.