Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Entrevista con BR Stylers

Enviado por el 21 febrero, 2011 – 16:25No Comment

Con motivo de su actuación en el pasado Festival de como cabeza de cartel, mantuvimos una entrevista con la banda italiana BR Stylers, que  nos habló de su trayectoria, su último disco, y de la escena dub en general. Su actuación fue un gran éxito, ante una sala Razzmatazz repleta y entregada.

Es la primera vez que tocáis en España, presentaros vosotros mismos…
Como grupo nacimos en el año 2000 y empezamos con el European Contest del , que fue donde tocamos por primera vez. Allí nos vio un productor esloveno, con el que acabamos grabando nuestro primer CD, Dub Resonance. Además, también gracias al Contest se incluyó uno de nuestros temas en un recopilatorio y ganamos visibilidad.
BR Stylers nace de otro grupo, Blue Radics. Blue como un color que significa profundidad, introspección, pero que también nos recuerda al frío del nordeste italiano, y radics en el sentido de roots, las raíces tanto musicales como personales de cada uno. Nuestros padres musicales son artistas como Lee Perry, King Tubby, Marley, Aswad, Black Uhuru, Vibronics, Mad Professor y todos los que han elegido el dub como forma de expresarse.

¿Cuales son las novedades de vuestro último disco, Indubstria?
En este último trabajo hemos vuelto a los orígenes del dub, ya que el disco alterna temas con la voz principal de con las versions, los cortes instrumentales.

¿Estáis abiertos a tocar en ambientes más allá del reggae, como por ejemplo el Sonar?
El dub es una mezcla, sobre todo entre electrónica y reggae, así que no nos cerramos a tocar en ambientes más electrónicos, siempre que el evento merezca la pena.

¿Cuales son los momentos que más han marcado vuestra carrera?
En primer lugar el Contest de 2001, donde debutamos. Pero tenemos otros momentos inolvidables como cuando encontramos en su camerino a Lee Perry, una de nuestras referencias, cuando tocamos con Alborosie o nuestros conciertos en Croacia, Eslovenia y Polonia, países donde el público siempre es muy participativo.

Parece que el dub en Jamaica haya desaparecido. ¿Como veis su situación actual?
En este momento en Jamaica el objetivo es hacer discos y ganar dinero, algo que no pasa mucho con el dub, no es el camino más simple. También en Europa la situación es complicada, en solo los verdaderos apasionados de este tipo de música siguen haciéndolo, pero aún así hay muchos grupos de un nivel alto, tenemos los ejemplos de , producidos por Paolo Baldini (nuestro mismo productor) y Wicked Dub Division, además de muchos sound systems especializados.

¿Qué os gustaría hacer en el futuro?
Nuestro sueño es crecer en el Reino Unido, porque es la cuna del dub, pero también nos gustaría darnos a conocer en España y otros países.

Texto: Iago Viñas (Rototom Crew)

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.