Home » Noticias / Novedades

Junior Kelly & The Roots Harmonics Band en Alicante

Enviado por el 6 marzo, 2011 – 20:06No Comment

«SJ Grave tiene el placer de presentarles en Alicante al artista internacional jamaicano y una de las mejores voces del reggae actual, junto a su inseparable banda: Junior Kelly & The Harmonics Band, único concierto en España presentando su nuevo trabajo Pond dentro de su minitour europeo.»

«La velada tendrá lugar el 2 de Abril en la sala The One (antigua Nave8) en San Vicent del Raspeig (Alicante) a partir de las 23:30 y contará también con la actuación de la Furgo Sound, alicantino con una gran selección musical que no te dejará indiferente; y con los Dj’s y Mc’s de la Sj Grave unidos especialmente para este gran evento.»

«Junior Kelly (Keith Morgan) nació el 23 de Septiembre de 1970 en Kingston (Jamaica), fue el más joven de cinco hermanos, y creció en la zona de Waltham Park. Kelly fue parte de una familia musical, tanto su padre como su abuelo tocaban el banjo, y su madre cantaba en la iglesia local.»

«Tomando su nombre de una variación del de su hermano mayor Sylvester (que era deejay y que falleció), Kelly comenzó su carrera tocando conciertos alrededor de Jamaica. Grabó su primer single, Over Her Body, en 1985, cuando tenía 15 años de edad. Rompió con apariciones en los principales eventos de Jamaica en 1995, incluyendo los festivales Reggae Sunsplash y Sting. Su música también lo llevó a los Estados Unidos, donde grabó un par de canciones para el sello Front Page llamadas Good Tidings y Hungry Days. De vuelta en Jamaica, grabó varios singles, esta vez para M Rush Records. Estas canciones incluyen Black Woman y Love So Nice

«El single Love So Nice, en el año 2000, tuvo grandísimo éxito en Jamaica y Europa, elevándolo a la categoría de estrella y al número uno en las listas de Jamaica durante 15 semanas (el número uno con más semanas seguidas de éxito del año 2000). Un álbum llamado  también Love So Nice siguió al single y además de este track, se incluían también los temas Hungry Days y Sunshine. El álbum Love So Nice en salió al mercado 4 años después de grabarse, a principios del 2001, mientras los productores recaudaban dinero para la promoción. Billboard lo calificó como un trabajo maduro de un sobresaliente artista de reggae, y predijo que Kelly seguiría siendo una fuerza en el mundo del reggae para mucho tiempo.»

«A finales del 2001 casi perdió la vida en un accidente de tráfico en Kingston del que tardó unos meses en recuperarse, volviendo a los escenarios de nuevo el mismo año.»

«El album Smile siguió a Love So Nice en 2003 con VP Records también, bien recibido por los críticos, y en el que Kelly es letrista de todos sus temas y productor de muchos de ellos, no como en álbumes previos producidos por otros. En Smile encontramos grandes tracks como Just Another Blend, Black Am I, Take Me There, Never Let You Down, Sinking Feeling y Baby Can We Meet.»

«El album Tough Life, de nuevo con VP Records, fué lanzado en 2005, siendo el último hasta la fecha, antes del nuevo e inminente lanzamiento de su nuevo LP tras 5 años sin material nuevo: Pond (2011, VP Records). El disco recibe el nombre del pseudónimo del área donde Kelly creció y todavía vive, y sus letras se basan en situaciones reales y vivencias, particularmente en su comunidad de Frasers Content, Spanish Town, en la que “hemos visto mucha violencia y sangre”, comenta el artista. El disco es una reivindicación del reggae, sobretodo en los tiempos que corren, en los que el Roots parece haberse quedado en un segundo plano en las grabaciones.»

«Trabajando con su mezcla única de Dancehall y el más tradicional, Kelly ha aparecido como una especie de mediador entre los nuevos sonidos del Dancehall de inspiración Hip Hop y los estilos del reggae más antiguo. Ha tratado de llevar el reggae tradicional a las audiencias más jóvenes que no sido expuestas a este estilo. Es una responsabilidad, ha dicho, para los artistas de Dancehall conocer y reconocer sus raíces. Pero sobre todo, Kelly ha tratado siempre de reproducir la música que la gente disfruta escuchando.»

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.