Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Las imágenes «perdidas» de los primeros años de la carrera de Bob Marley

Enviado por el 23 marzo, 2011 – 8:33No Comment

La actriz jamaicana Ester Anderson ha estado trabajando en un documental y un libro sobre los origenes de Bob Marley & the Wailers y su carrera hasta llegar al estrellato internacional.

Anderson, quien protagonizó junto a Sidney Poitier la película A Warm December, conoció a Marley en 1972 al coincidir en un acto organizado por Island Records en Nueva York.

Bob Marley fue invitado por el productor Chris Blackwell, que había firmado recientemente con su grupo The Wailers para Island Records. La banda estaba de gira promocionando el álbum Catch a Fire, aunque en ese momento las ventas eran inferiores a lo que el sello había previsto.

Anderson decidió, tras conocer y escuchar la música del grupo, embarcarse en un proyecto cinematográfico que llevó a cabo a su regreso a Jamaica y en el que trató de retratar la parte más personal y cotidiana tanto de Marley como del resto del grupo.

En Marzo de 1973 Anderson viaja a Inglaterra y a Estados Unidos para acompañar al grupo durante su gira internacional y deja el material realizado hasta el momento en Jamaica. Al regresar la actriz asegura que el material había «desaparecido».

El material rodado apareció de nuevo en el año 2000 gracias a Jeremy Marre, director británico de documentales quien encontró el material perdido mientras utilizaba el material de archivo que había conseguido para rodar su propio documental titulado Rebel Music.

Finalmente, 38 años después, Ester Anderson podrá estrenar su documental, Bob Marley/The Making of a Legend.

+info: largeup.okayplayer.com

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.