Home » Noticias / Novedades

Professor «Madness»

Enviado por el 8 abril, 2011 – 19:47No Comment

El 19 de Abril de 2011 sale a la venta el disco Madness del cantante y lider del grupo Groundation, Harisson Stafford aka Professor.

«Empecé a enseñar la historia del en 1999 con la esperanza de poder transmitir los regalos que había recibidos de Jamaica y de sus habitantes, grandes y fuertes. En esa época empecé a trabajar en la producción de un documental titulado Holdin on to Jah (www.holdingontojah.com).»

«Soy músico y he actuado en todo el mundo con el grupo Groundation durante muchos años. Gracias a todo eso me he ligado mucho a la cultura jamaicana, y un nombre como Harrison Stafford me pareció demasiado largo y complicado para la mayoría de los jamaicanos, así que se transformó en Professor o Prof

«Professor el que profesa, el que enseña algo, en este caso el sujeto es Cisjordania y los conflictos entre las comunidades israelitas y palestinas. Ya había visitado Israel antes, y es verdad que con Groundation habiamos hecho tres conciertos memorables en Tel-Aviv, pero esta vez quería ver el país desde el punto de vista palestino.»

«Ya en Jamaica, tras volver de Israel, me encerré con algunos músicos en un pequeño estudio. Estabamos con Flabba Holt, el fundador de Roots Radics y bajista de Israel Vibration, al que conocía desde hacía varios años y que se integró rapidamente en el proyecto. Mi objetivo era grabar y mezclar el disco entero en Kingston, en Jamaica, junto con algunos de los músicos más famosos de la historia del reggae.»

«Por otra parte, las versiones dub del disco han sido realizadas por uno de mis amigos de la infancia, Rob Cross, de California. Son dinámicas, especiales y completan realmente el disco.»

«Espero que todo el mundo, esté en un lado del otro de la linea, apreciará la música…»

Harrison Stafford aka Professor

+info:
www.soulbeats.com

www.myspace.com/soulbeatsrecords

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.