Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Ken Boothe en el Rototom 2011

Enviado por el 5 mayo, 2011 – 17:04No Comment

«Aquí llega otro gran retorno al Rototom Sunsplash! Ken Boothe es uno de los más extraordinarios cantantes de la historia del reggae jamaicano. Empezó como cantante desde muy joven, a dúo con Stranger Cole en los tiempos del ska, con grandes temas como Artibella, World’s Fair, Hush y All your friends

«Con el paso del ska al rocksteady salió a la luz la cálida y profunda vena soul de Ken, con material extraordinario para Studio One, entre el cual grandes temas como The train is coming, I don’t want to see you cry, Puppet on a string y Moving away. Su éxito más aclamado llegó sin embargo en 1974 con Everything I own; la popularidad de este tema se expandió hasta los confines de los apasionados del reggae, y llegó incluso a estar a la cabeza de las listas de éxitos pop inglesas en el mismo año.»

«En 1975 Ken Boothe volvió a la cabeza de las listas de éxitos pop en Reino Unido gracias a Crying over you, que llegó hasta el undécimo puesto. Como atestigua el documental Rocksteady: the roots of reggae, la voz de Ken ha llegado inalterada hasta nuestros días!»

Vía: www.rototomsunsplash.com

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.