Home » Noticias / Novedades

Horace Martin en Barcelona

Enviado por el 4 julio, 2011 – 6:15 Comments

“Os comunico que el próximo 28 de Julio celebramos el Reggae with You! En esta ocasión contamos con la actuación de Horace Martin (80’s jamaican siger) backed by Lambsbread Sound (Nw), U-Rie, cantante catalán con un estilo personal influenciado por los sonidos de la Jamaica de los 80 y líricas conscientes, necesarias en estos tiempos, backed by Raggattack.”

“Ya podeis comprar vuestra entrada anticipada por solo 10€ en el siguiente aquí.

Horace Martin nació un 5 de Mayo en Kingston, Jamaica. Empezó a cantar a los 12 años y grabó su primera canción a los 14, titulada Beautiful Dream. Allá en el año 1979, en la soleada isla de Jamaica se disputaba la gran final de Taste Talent Series, en Kingston. Un joven llamado Horace Martin logró el tercer puesto, delante suyo quedó Nadine Sutherland y Paul Blake, de la Blood And Fire Posse.”

“Después de que muchas de sus canciones permanecieran en las listas del reggae del momento y con cuatro discos en el mercado, Horace Martin se ha convertido en un nombre familiar para muchos, no solo en Jamaica y el resto del Caribe, apreciado en Europa, América y Canadá, todo un icono de los 80 en la música Reggae. Estos son algunos de sus grandes éxitos: I Will Follow You, Shock Mi a Shock, Lazy Body, Africa Is Calling y Watermelon Man. Y algunos de sus LP’s: Mix Up, Shock Out Martin, Watermelon Man, Alcatraz y Pozitive Vibez. En 1995 fué galardonado como Mejor Cantante Masculino por Canadá Reggae Music. Su último trabajo ha sido editado en Bilbao, en el sello Crucial Ruler, con el tema Them Just Push Me, en cuya cara B aparece un tema de Raggattack. Éste 10 pulgadas ha estado en el número uno de famosas listas de ventas como EBreggae (California) o Rasta Vibes (Francia).”