Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Tiken Jah Fakoly y Lee Perry en el Rototom 2011

Enviado por el 13 julio, 2011 – 17:00No Comment

Dos nuevas confirmaciones para el Main Stage del festival:

«Tiken Jah Fakoly: Inspirándose en la figura de su compatriota Alpha Blondy, este artista ha conseguido afirmarse a nivel mundial a través de su reggae de matriz africana y de sus letras de liberación. Tiken Jah Fakoly es descendiente de una familia de ‘griots’, los tradicionales cuentacuentos depositarios de la tradición oral africana.»

«Desde la salida en 1996 de su single Mangercratie, este revolucionario artista ataca la corrupción de los políticos africanos y en particular de los marfileños. De hecho, en su país es visto por el régimen como un personaje peligroso y está forzado a vivir en el exilio en Bamako, en el vecino Mali. Mangercratie es también el título de su afortunadísimo CD de debut, al que han seguido varias colaboraciones con grandes nombres jamaicanos como Anthony B, U Roy, Sly & Robbie y Chinna Smith. Su último apreciadísimo CD, African revolution, salió en 2010.»

«Lee Scratch Perry es un personaje legendario y uno de los padres del sonido clásico del reggae y del dub. Su enorme creatividad, llevada a menudo al límite, se ha manifestado muchas veces a través de actitudes excéntricas y extremas, como por ejemplo el episodio de la destrucción de sus míticos Black Ark Studios, los estudios donde había generado un sonido inconfundible durante los años setenta.»

«Activo desde los tiempos del ska, Scratch ha colaborado con casi todos los grandes de su época: memorables sus producciones de los Wailers de Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh, junto a los trabajos con Heptones, Congos, Junior Murvin y Max Romeo, además de sonidos dub más alocados, realizados en decenas y decenas de álbumes. Sus espectáculos actuales son una mezcla de sólido reggae, dub y de su lado más imprevisible.»

Vía: www.rototomsunsplash.com

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.