Home » Noticias / Novedades

Fiesta Presentación Sonderos 2011, Málaga

Enviado por el 19 julio, 2011 – 14:17No Comment

La legendaria banda The Skatalites, padres indiscutibles del reggae y toda la música jamaicana, regresan a Málaga después de agotar todas las entradas hace 2 años en la misma Sala Vivero, donde actuarán el próximo jueves 21 de Julio. Regresan con su bagaje de 47 años de carrera y un reciente disco con temas flamentes, “On The Right Track”.

Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm’n’blues en el hasta entonces estandarizado jamaicano, el mento. Fueron innovaciones e influencias decisivas que produjeron el pop autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a Skatalites.

El excepcional aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, sitúan a Skatalites en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.
Al frente de los Skatalites 2011, están sus fundadores Lester Sterling (saxo) y Doreen Shaeffer (vocalista), reforzados con músicos indispensables de la música jamaicana como Val Douglas (bajo) y Kevin Batchelor (trompeta).

Calentando motores estarán Sonido Vegetal, una de las propuestas con más proyección internacional desde nuestra Andalucía. De hecho su segundo disco será producido por Martin Glover “Youth” (U2, Dido, The Verve, Killing Joke). Su música viaja desde las raíces hasta las estrellas, reggae sideral, con guiños étnicos, ambientación dub y bass, pinceladas Indie-pop, cadencias graves y cercanas al jungle, melodías muy enérgicas donde cuerpo y alma son solo uno. Un sonido muy fresco y personal que ya están dando mucho que hablar, y sobre todo haciendo disfrutar en cada una de sus directos.

 

 

Cerrando la noche el nerjeño Dj Benas nos hará vibrar con su particular dj set, cargado de nuevos y clásicos grooves y beats facturados around da World, esta vez con aromas muy jamaiquinos.

Jueves 21 de Julio. 22:00h
MÁLAGA Sala Vivero
C/Parauta 25 – Polígono la Estrella
Más info: www.salavivero.com

 

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.