Home » Noticias / Novedades

1st. International Rudeboy Conga

Enviado por el 21 julio, 2011 – 12:42No Comment

Con este nombre se presenta un minifestival veraniego dedicado a los sonidos jamaicanos con vocación de convertirse en una cita anual en la que bandas internacionales compartan escenario con lo más granado de los grupos locales, en esas calurosas fechas veraniegas en las que en la ciudad de Madrid este tipo de eventos brillan por su ausencia. En esta primera edición contaremos con tres bandas en directo sobre el escenario y la participación del colectivo de DJ’s ‘Concrete Jungle Sound’ además de la presencia del DJ Toni Face (Liquidator Music) a los platos.

Rocksteady, Reggae, Ska, Jazz y Soul son los ingredientes que nos ayudarán a combatir el calor, a bailar elegantemente, sin sudar, sin perder el ritmo. La música jamaicana siempre fue un reflejo de los avances que los hermanos afroamericanos de los EE. UU. hacían en el estilo y en el ritmo, entre 1966 y 1967 el Soul americano se hacía más lento y un nuevo sonido estaba naciendo. Cuenta la historia que en Jamaica el verano de 1966 fue especialmente caluroso y se vieron obligados a ralentizar los ritmos Ska imperantes en el momento para ver nacer al nuevo estilo Rocksteady que ayudaba a soportar mejor el calor sin dejar de bailar.

Jueves 21 de Julio, 22h.
Wurlitzer Ballroom
c/ Tres Cruces, 6. Gran Vía. Madrid.
Precio único en taquilla: 12€

THE BEATDOWN (Montreal)
Nacidos de las cenizas del grupo de ska/soul The Night Band en 2009, The facturan sonido heavy reggae para las masas con sus extensas giras. Su pasión es el Reggae, Rocksteady y Ska de vieja escuela, al que el cuarteto canadiense añade pinceladas de Soul de los 60 interpretados con una contundente actitud punk.
A pesar de su corta existencia, el grupo ha actuado en mas de 10 países y compartido escenario con bandas como The Slackers, The Planet Smashers, U-Roy, Subb, Vernon Maytone (The Maytones), Chris Murray y The Aggrolites, por nombrar algunos. Mención aparte por su participación en festivales como el Montreal International Reggae Festival, Montreal Ska Fest, y el Ottawa Ska Fest, entre otros. Esta es la tercera gira europea de estos canadienses.

TRANSILVANIANS (Vigo)
Transilvanians son una veterana formación de la ciudad de Vigo en cuyas filas milita lo más granado de la escena rockero – jamaicana de la ciudad incluyendo entre sus filas al mismísimo Javier Soto de Siniestro Total. El gupo se formó en Vigo a finales de 2004, con miembros procedentes de otros grupos de diversos estilos musicales como Dakidarria, Skacha, Siniestro Total, Os Resentidos, Skárnio, Frangos, etc.
Devotos confesos de la música tradicional jamaicana se mueven entre estilos como el Ska, Rocksteady, Soul o Reggae, sin dejar de lado influencias R&B, Surf, etc. Todo esto unido a su pasión por el género de terror, la serie B y la ciencia ficción conforman una propuesta cuando menos original.

BACK IN BAND (Madrid)
Back In Band es una joven banda de la creciente escena jamaicana madrileña. Practican principalmente los estilos Ska y Reggae sin dejar de lado otro tipo de influencias de la música negra.
En menos de 1 año, desde su debut, ya han actuado con bandas como Bandits, Upsttemians, The o Kalles Kaviar. Su sonido se caracteriza por una potente sección de vientos, una contundente base rítmica y unas armonias muy pegadizas.

Tags: , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.