Home » Media, Noticias / Novedades, Video

ACR Meetings: El legado de Bob Marley

Enviado por el 13 agosto, 2011 – 10:33No Comment

Debate: 24 de Agosto, 16:00

Panelistas: Carlos “Monty” (periodista), Josetxo Mintegi (investigador), David Vilches (periodista), Sergio Monleón (músico)

Robert Nesta Marley es un referente ineludible del reggae, pero no sólo eso. Es, además, el autor de un sinfín de hermosos himnos cuyo mensaje, impregnado de rebeldía, espiritualidad, amor e inconformismo, no ha perdido un ápice de vigencia cuando se conmemora el trigésimo aniversario de su fallecimiento. Y es un icono que simboliza la emergencia del tercer mundo y la necesidad de plantar cara a los impostores, farsantes y poderosos utilizando la música como canal de expresión.

Su influencia en otras personas es inmensa y buena prueba de ello es la ejercida sobre los ponentes de este debate. Josetxo Mintegi (“Junto a los ríos de Babilonia”) y Carlos Monty (“Positive Vibration”) son periodistas y autores de sendas obras escritas sobre Bob Marley en castellano; Sergio Monleón es guitarrista y fundador, en 1982, de la primera banda reggae española, Jah Macetas; y David “.Decker” Vilches, artífice de uno de los programas más longevos dedicados a la música jamaicana en la radio española, Fm.

Tags: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.