Home » Media, Proyectos ACR, Reportajes, Video

Reggae University en el Rototom: Hit me with music

Enviado por el 26 agosto, 2011 – 17:13No Comment

Para los que nos quedamos con ganas de aclarar el concepto y rol del dancehall, el viernes Fernando Garcia-Guereta presento su trabajo, «Hit me with music». El documental cuenta con imagenes el tema debatido el jueves («El como elemento identitario»), oyendo sobre este sonido y cultura de boca de los que lo crean, promueven y viven a diario.

El documental, para cuya realizacion Fernando ha contado con la ayuda de la cantante , incluye entrevistas tanto con figuras prominentes del dancehall – Vybz Kartel, Mavado, – como con personas anónimas, que representan diversas zonas del país. Ambos casos definen el papel real del en Jamaica – esta música es su billete para salir de la pobreza, su arma de pelea y la sintesis de su fe.

Especialmente los artistas y autores de las letras, que crean tanta controversia fuera de las fronteras jamaicanas, insisten en que la letra no se ha de interpretar de forma literal ( insiste «don’t take them words that seriously»), sino que se han de analizar simbolos para entender su significado real. También comentan el componente comercial de muchas actitudes que no son entendidas fuera de Jamaica.

Fernando, después de la presentación de este documental, subraya la autenticidad del sentimiento de Jamaica y de la importancia de la musica en la vida de niños, los que rien en primer plano en la última escena, mientras nos enseñan los ultimos pasos que han aprendido.

Texto: Reborn4theVibe

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.