Home » Noticias / Novedades

David Hinds y Kill Dem Crew de gira por España

Enviado por el 11 septiembre, 2011 – 5:58One Comment

Roots & Vibes tiene el placer de anunciar a David Hinds & Kill Dem Crew. Todos los éxitos de la mítica banda de Birmingham en directo y en tres fechas en la península:

Jueves 6 de Octubre. Sala Heineken. Madrid. 21:00. Warm up: Jah Williams (Unity Sound). Entradas en Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour

Viernes 7 de Octubre. Sala Bikini. Barcelona. 20:30. Entradas en Ticketmaster, www.bikinibcn.com , Discos Tesla, Discos Impacto, Daily Records.Warm up Aniki presentando Ego (Descargar Ego)

Sábado 8 de Octubre. Circulo Culture Club. Vitoria. 22:30. Entradas en Circulo Culture Club, Gora Taberna, Flash-Flash y Cafetería Virgen Blanca.

Steel Pulse: «Probablemente estemos hablando de la banda de reggae-roots inglesa más reconocida mundialmente. Steel Pulse se origina en una escuela, la Handsworth School, en Birmingham, Inglaterra; sus miembros fundacionales son David Hinds (lead vocals, guitar), Basil Gabbidon (lead guitar, vocals) y Ponnic McQueen (bass). Sin embargo, es Hinds quien, como compositor, cumplió siempre la función del motor detrás de Steel Pulse, desde sus primeros días establecidos en el Birmingham Club a los escenarios que vendrían más adelante. Formados como banda en 1975, su primer trabajo llamado Kibudu, Mansetta and Abuku debutó gracias al pequeño sello independiente Dip, y eslabonó la grave situación de la juventud negra urbana con la imagen de la Gran África como Tierra Prometida. Continuaron con Nyah Love para Anchor

«Se alinean fuertemente con la organización Rock Against Racism (Rock Contra el Racismo), ellos eligen en cambio girar por primera vez con elementos simpatizantes del movimiento punk, incluyendo a los Stranglers, XTC, … Los punks tenían su manera de divertirse, multitudes arrojándote cerveza, escupitajos, y esa clase de cosas. Eventualmente encuentran un hogar más natural actuando como soporte de Burning Spear, quién los llevó para que Island Records les prestara atención.»

Su primer producción para Island fue el single Ku Klux Klan, una referencia en contra del mal que encarna el racismo, y acompañada frecuentemente con una parodia visual de la Secta en el escenario.»

«Por esos tiempos las filas del Pulso se engrandecían, incluyendo a Selwyn Bumbo Brown (keyboards, vocals), Steve Grizzly Nesbitt (drums), Fonso Martin (percusión, vocals) y Michael Riley (vocals).»

Handsworth Revolution fue un talentoso debut en formato Long Play y una de las mayores marcas a fuego en la evolución del reggae británico. No obstante, las despiadadas críticas y el moderado éxito comercial después de tres discos, hicieron que la relación con Island terminara de agriarse con la salida de Caught You (editado en USA como Reggae Fever).»

«Deciden cambiarse a Electra, y producen su más consistente colección de canciones desde su debut junto al sello con True Democracy, y su destacado corte Rally Around revelando toda su esencia garveyana

«Un Earth Crisis, luego, muestra su más avanzado desarrollo.»

«Desafortunadamente, Electra decide tomar el ejemplo de la política de Island, tratando de coaccionar a Steel Pulse a que tenga una actitud más acorde con el mainstream, pidiéndoles que emularan la postura reggae pop de Eddy Grant

Babylon the Bandit resultó consecuentemente ser un disco bastante más pobre, pero no se puede dejar de rescatar la emblemática Not King James Versión, con su poderosa y despiadada crítica por la omisión del pueblo negro y su historia de ciertas versiones de la Biblia.»

«El siguiente movimiento lo decide Hinds, llevando a Steel Pulse a MCA para hacer State of Emergency, la cual mantiene algunos elementos del dancehall sintetizado de su predecesor. Este acuerdo resultó ser significativamente más feliz, siendo el más claro que cualquiera de los contratos de discos anteriores. Con MCA, Steel Pulse edita Victims en 1990 y también Steel Pulse. Vex, en 1991.»

Rastafari Centennial fue grabado en vivo en el Elysee Montmartre de París, dedicado al cien aniversario del nacimiento del Emperador Haile Selassie (23 de Julio de 1892). Fue el primer registro que no contó con la presencia de Fonso Martin, que decide dejar la banda.»

«Para ese año Steel Pulse comienza a ser tenida más en cuenta por América, sobre todo con las repercusiones que dispara el conflicto legal que David Hinds impulsa contra la comisión de transportistas norteamericana por discriminación.»

«Podemos afirma que la banda se convierte en éxito internacional a partir del Grammy obtenido por su disco Babylon the Bandit, y las nominaciones de Earth Crisis, Victims, Rastafari Centennial y Rage and Fury

«Spike Lee los conoce en un concierto del año 1988, en Washington DC, a beneficio de las víctimas jamaiquinas del huracán Gilbert. El resultado de ese encuentro se ve en la composición de David Hinds Can’t Stand it que participa en la banda sonora del film Do the Right Thing del mencionado director.»

«Fueron invitados especialmente por Arsenio Hall, The Tonight Show con Jay Leno, Late Night con Conan o’Brien y los Keenan Ivory Wayan show. Participaron en presentaciones en vivo convocados por artistas muy diversos, como Stevie Wonder a The Stranglers, como también Bob Marley & The Wailers, Peter Tosh, Sting, Inxs, Santana, Robert Palmer, Herbie Hancock y Bob Dylan, entre muchos otros.»

«En 1993, a petición de la administración Clinton, Steel Pulse se convierte en la primer banda de reggae en participar de un Inaugural Festivities en Washington.»

«Es interesante mencionar que en esta etapa que comienza para Steel Pulse y en años sucesivos se va a sumar a una ya muy destacada sesión de vientos, un joven Kevin Batchelor, en la trompeta, miembro actual de The Skatalites

«Editan en 1997 Rage and Fury y tras este título sale al mercado Rastanthology, un compendio de grandes éxitos. Por esos tiempos, participan del disco doble homenaje que el reggae le hace The Police, aportando una interesante versión de Can’t stand losing you, ese homenaje también reunía a históricos de la talla de Aswad, Inner Circle, Third World, Toots & The Maytals, Pato Banton, Ziggy Marley, Freddie McGregor, Los Pericos, y algunos más.»

«Para 1999, Steel Pulse encabeza la gira mundial Spirit of Unity Tour y en Agosto lanzan su segundo trabajo en vivo, Living Legacy (editado por Tuff Gong International), con legados registrados en los shows de París, Holanda, San Francisco y Puerto Rico.»

«En los años siguientes la banda fue mutando en la formación; con un indestructible David Hinds siempre al frente comenzaron a trabajar en el último trabajo hasta la actualidad, aunque más de un fanático está esperando la prometida versión Dub de African Holocaust editado por Ras Records en el 2004, un disco increíble con vigencia y calidad; incluye un gran hit, Global Warning y las participaciones de dos monstruos de la industria reggae, el incendiario Capleton en Blazing Fire y el exitoso Damian Marley en No More Weapons

Tags: , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.