Home » Noticias / Novedades

Attitude Dancehall Class se expande

Enviado por el 1 octubre, 2011 – 3:13No Comment

«Attitude Dancehall Class es un colectivo que se ha creado con el fin de promover la cultura y la danza jamaiquina en España.»

«Attitude nace en Valencia de la mano de Lula con el objetivo de encontrar gente que le entusiasmara tanto la danza y la música como a ella. Así mismo, expandimos este sentimiento a Madrid y a Murcia con el fin de ampliar nuestro colectivo, de la mano de Irie Queen y Prima Cali respectivamente.»

«Nuestro objetivo principal es ampliar nuestro círculo dando la oportunidad a la gente de conocer este estilo de danza que en los últimos años vive su auge, por medio de clases, masterclass, fiestas colaborando con sounds y más eventos. Siempre desde las buenas vibraciones.»

«Las clases (confirmadas) se impartirán en Valencia dos veces al mes, y en Madrid semanalmente, ampliando a Murcia y Alicante a partir de Noviembre.»

«Nuestro fin es darle al Dancehall un carácter académico para hacer más sencillo su aprendizaje, impartiendo teoría, historia, técnica, formación física, pasos, y como no la attitude característica de este estilo.»

«Una oportunidad para la gente que quiere aprender Dancehall e interesarse por este movimiento que poco a poco tiene más lugar en nuestra sociedad.»

«Attitude Dancehall Class además es un puente para los dancers de diferentes comunidades autónomas de España, facilitando la conexión y el contacto para compartir información ideas y eventos. Clases por las tres Comunidades autónomas y con posibilaidad de expansión por otras zonas.»

Miembros:

Prima Cali ( Aida Guiomar Ortuño) comenzó en el Dancehall en el 2004, junto con su grupo de carnaval montaban coreografías sobre distintos estilos musicales, hasta que finalmente dio con el Dancehall  y se centró en él. Desde entonces no paró de investigar, aprender nuevos pasos, nuevas canciones siempre entrenando por su cuenta.

Prima Cali fue una figura fundamental en el comienzo del Dancehall en España gracias a ella y a su pasión por el Dancehall ha conseguido que esta cultura dancística se expanda de manera brutal en apenas dos años. Ella misma se considera una “friki del Dancehall” y tomó como misión el expandir la danza tal cual venía de Jamaica y así lo consiguió. Poco a poco las clases que empezó a montar de manera autónoma empezaron a funcionar y su nombre fue de boca en boca expandiéndose por toda la península.»

Su nombre en Attitude es sinónimo de baile, pasos y conocimiento sobre el Dancehall, una pieza fundamental para la consolidación del colectivo.

Irie Queen (Iria Astasio) comenzó en el Dancehall en el 2008, la música entró primero haciéndole sentir un fuego especial, y desde entonces se centró en el aprendizaje e investigación de esta danza. Pero los comienzos de Irie no se remontan al 2008, su formación como bailarina comenzó en el 2000, pasando por diferentes estilos como la danza oriental, funky, danza tribal fusión, hip hop…

Actualmente y desde el 2008 Irie convive con  los dos estilos de danza que se ajustan a su personalidad, el Dancehall y el ballet, actualmente continúa sus estudios en el conservatorio profesional de danza y lo combina entrenando por su cuenta esta danza jamaicana.

Su nombre en Attitude es sinónimo de técnica, combinación, y disciplina, una pieza fundamental para la consolidación del colectivo.

Lula (Julia Ramos) Natural de Extremadura, conoció el baile hace cuatro años cuando se trasladó a Valencia. Siempre le llamó la atención los ritmos musicales propios de Jamaica  (Ska, Rocksteady, Roots y Dancehall). La danza jamaicana llamó su atención y comenzó a seguirla, a observarla, y a documentarse hasta que finalmente en 2010 hizo público su amor por ella participando en las clases del Sunbeach del Rototom. Desde entonces Lula ha organizado diferentes eventos relacionados con esta cultura, comenzando con el curso de Dancehall semanal en Valencia Attitude Dancehall Class .

Su nombre en Attitude es sinónimo de emprendimiento, organización, pasión, documentación y decisión. Sin duda la pieza fundamental sin la cual no habría podido ser posible este colectivo.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.