Home » Noticias / Novedades

Aniversario de la Asociación Minho Reggae

Enviado por el 17 noviembre, 2011 – 20:47No Comment

«Dos noches de reggae para celebrar el aniversario de la Asociación Minho Reggae

«La asociación cultural organiza este sábado una JaMaican Session en la sala viguesa Xancarajazz con músicos de la escena reggae ska y rocksteady de Galicia y la Reggae Session en la sala Lana Iguana el último fin de semana de Noviembre.»

«Más de un año fomentando el reggae en Galicia, organizando conciertos con artistas internacionales y locales y más de un año promoviendo la cultura de la paz y la libertad. La Asociación Cultural Minho Reggae (www.minhoreggaesplash.com) viene de cumplir un año de actividad y para agradecer el apoyo de sus socios y todos sus seguidores organiza un fin de Noviembre dedicado a este estilo musical jamaicano.»

«Atrás quedan las dos ediciones del Minho Reggae Splash, que organiza el colectivo en Vila Nova de Cerveira. Uno de los eventos más importantes del reggae actual en el sur de Galicia y norte de Portugal, que se consolidó como cita ineludible para los amantes de este estilo, gracias a la riqueza de su cartel, con artistas de renombre como el londinense Benjammin, los brasileños Rutera, los lusos One Love Family. Atrás quedan también muchos conciertos en Vigo y su entorno con músicos que por primera vez pisaban tierra gallega gracias a la asociación. Artistas que no están en los circuitos comercias como los brasileños DJ Negralha y Bngao los argentinos Holy Pivy. Dos de los locales más emblemáticos de la noche viguesa el Xancarajazz y la Iguana, fueron los escogidos para esta celebración que comenzará el sábado, 19 de Noviembre, a partir de la media noche con una jam en la que participarán artistas de conocidas bandas de la escena local como Dakidarría, Transilvanians, Zamaramandi, Meninos Carentes, Gogito y Phantom Club. Bajo la dirección de Antonio Rodríguez, trombonista de Dakidarría y , interpretarán clásicos del reggae, del ska y del rocksteady de los sesenta y setenta. Temas de los grandes fundadores distes estilos como The Skatalites, Arthur Duke Reid, Buster que llenarán el Xancarajazz de sonidos jamaicanos.»

«El sábado siguiente, el 26 de Noviembre, la fiesta se traslada a la sala la Iguana, con una sesión dj, en la que artistas como Ali Sutta Gator, Selectah in Helicopta & Gendebeat, Jah Molestah, Dj Skio y otros invitados pasarán clásicos y rarezas del roots, reggae, dub, dance hall, entre otros estilos. Una oportunidad única de escuchar y bailar estos estilos que en la actualidad tan sólo se pueden encontrar en contados locales.»

«La JaMaican Session se celebrará este sábado, 19 de Noviembre, a las 00:00 en la sala viguesa Xancarajazz. La entrada costará tres euros. También a medianoche comenzará la Reggae Session en la Iguana, el sábado, 26 de Noviembre. La entrada costará dos euros. La recaudación de la taquilla irá destinada a la organización de nuevos eventos en la ciudad.»

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.