Home » Noticias / Novedades

The Toasters en Valencia

Enviado por el 18 noviembre, 2011 – 0:26No Comment

Viernes 9 de Diciembre. 21:30. Sala Loco Club. Valencia

Entrada anticipada 10€ / Entrada taquilla 13€

«Con 30 años de historia y más de 5.000 conciertos por todo el globo a sus espaldas llega a Valencia una leyenda viva de la música. Fundados en 1981, The Toasters fue la primera banda de Estados Unidos, formada por el inglés Rob Bucket Hingley quien llevaba pocos meses viviendo en el East Side de Manhattan, NYC.»

«Influenciados por la segunda ola del Ska, en la que se encuentran bandas como The Specials, The Selecter, Madness, The Beat, entre otras, se puede considerar a Toasters como el máximo exponente del de los EE.UU. en general y de Nueva York en particular. Forman parte de la llamada tercera ola del Ska, pero realmente son el eslabón perdido entre la segunda y tercera, siendo la banda americana de la 2-Tone

«Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir a numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, Toasters nos ofrecen una anfetamínica mezcla de estilos, ya sea Reggae, Jazz, Soul, Dancehall, Rap o Rock.»

«Hace 30 años un grupo de advenedizos encendieron una llama en la parte este de Manhattan. Una llama que iluminó la imaginación de la escena musical estadounidense, y causando una conflagración global. Esa música era el y la banda era The Toasters. El sonido 2-Tone recreado a su manera por este grupo de rufianes rebeldes se sintetizaba en el sonido clásico británico de los 70 con el punk y el rock de la costa este, y ahora es considerado como el precursor de la tercera ola del ska. Las cenizas del legado pasado por The Specials, The Selecter, The Beat y fueron reavivadas y The Toasters se pusieron en marcha. A por todas.»

«Tras más de cinco mil bolos las chispas siguen volando y la banda está preparada para coger el testigo de nuevo para su gira de 30 aniversario en el 2011. Algunas caras serán distintas, pero, sin duda, la canción es la misma. El distintivo sonido Toasters ha sido recientemente categorizado como uno de los 20 grupos clave de CBGB’s,  y nada puede hacer a la banda más orgullosa que aparecer en una lista junto a una de bandas favoritas, The Ramones

«Debido al 30 aniversario ha habido cantos de sirena por parte de Billboard, el New York Times, MTV, Alternative Press y muchos otros pero a la banda le interesa mucho más tocar para los fans. Con este fin el grupo se ha embarcado en una gira que le llevará por todo el globo, tocando desde en Siberia hasta en Estambul y más, dejando el camino hecho para que otros lo aprovechen. Según Bucket, cantante y alma mater, nada puede eclipsar las vibraciones de un sudoroso club lleno hasta la bandera, con el público cerca y con la sensación de que no nos para nadie.»

«Es importante no olvidar de dónde vienes. Muchas bandas lo hacen pero no The Toasters

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.