Home » Noticias / Novedades

Fallece Phillip «Fatis» Burrell

Enviado por el 4 diciembre, 2011 – 12:37No Comment

El legendario productor del sello Xterminator Phillip Fatis Burrell falleció ayer sábado 3 de Diciembre por la noche en  Kingston.

Fatis sufrió un derrame cerebral hace dos semanas y ha estado hospitalizado desde entonces y ayer por la mañana entró en estado de coma.

A lo largo de la mañana del sábado empezaron a surgir rumores sobre su muerte en distintas redes socials aunque Fatis, en esos momentos, aun permanecía con vida. Esta misma noche el productor falleció en el Hospital de la Universidad de Kingston tras no lograr despertar del coma.

Nacido en Trenchtown, Burrell pasó parte de su infancia en Inglaterra y regresó a Jamaica cuando era un adolescente. Su primera producción fue el tema  More Dogs To The Bone de Sugar Minott en 1984 para el sello Kings & Lions. En 1986 empezó su trabajo con el mítico sello Vena, lanzando los primeros trabajos de artistas como Sanchez, Pinchers o Thriller U así como de artistas ya reconocidos como Frankie Paul, Gregory Isaacs o Charlie Chaplin. En 1989, Burrell fundó el sello Xterminator por donde pasaron a principios de los 90 artistas como Ninjaman, Ini Kamoze, Admiral Tibet, Cocoa Tea, Beres Hammond o Johnny Osbourne entre muchos otros.

Xterminator ha sido una auténtica referencia dentro de la industria de la música durante todos estos años llegando su trabajo a nuestros días a través de artistas como Luciano, Sizzla, Everton Blender, Ras Shiloh o Turbulence.

Vía: www.reggaeville.com

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.