Home » Proyectos ACR, Reportajes

Vibrations. 3ª parte

Enviado por el 10 diciembre, 2011 – 10:35No Comment

Volvemos a la carga con la tercera parte de nuestro blog Vibrations. Vamos a empezar a profundizar un poco. Desde luego hay mil maneras de hacer, pero en principio vamos a intentar hacerlo bueno, bonito, y barato.

Nuestra intención es construir un sound system, un equipo de sonido. Para ello debemos entender qué es el sonido. El sonido es un tipo de energía cinética (movimiento molecular), que en este caso corresponde a las moléculas del aire que nosotros generaremos a través de un altavoz que transforma la energía eléctrica en energía mecánica que provoca ese movimiento molecular, por tanto el sonido. Llamamos sonido a esas frecuencias audibles por el hombre que se suelen situar entre los 20 y 20Khz.

Simplificando el asunto y mirando un poco a lo auténtico y más ortodoxo, podemos definir en nuestro sound system 3 partes: una primera de tratamiento de la señal eléctrica (música), otra segunda parte de amplificación de la señal y otra tercera en la que la señal eléctrica amplificada se transforma en música. Es decir, mezclador/equalizador, amplificadores y altavoces. Aparte no hay que olvidar otras partes importantes como es el cableado y la alimentación eléctrica de nuestro equipo.

Lee el texto completo y deja tus comentarios en vibrations.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.