Home » Noticias / Novedades

El Fiscal ordena grabar el concierto de Bennie Man en Barcelona

Enviado por el 15 diciembre, 2011 – 13:147 Comments

Según informa el periódico El País, el concierto que ofreció el artista jamaicano ayer en ha sido grabado por orden del fiscal con el fin de investigar si Beenie Man incita en letras al odio contra el colectivo homosexual como afirma el Frente de Liberación Gay de Cataluña.

A continuación reproducimos integramente el texto aparecido en el periódico El País:

«La Fiscalía de ha abierto una investigación sobre el concierto que dio ayer en la sala Bikini el cantante jamaicano Beenie Man, autoproclamado rey del dancehall y autor de algunas canciones de claro contenido homófobo. Por orden del fiscal especial de delitos de odio, Miguel Ángel Aguilar, los Mossos d’Esquadra grabaron ayer íntegramente la actuación de Beenie Man. Los agentes analizarán el contenido de las letras de las canciones por la sospecha de que pudieran inicitar al odio contra el colectivo homosexual.»

«El anuncio del concierto del polémico cantante -que hoy tiene previsto actuar en la Sala Caracol de Madrid- puso en alerta a los colectivos en defensa de los homosexuales. En Jamaica, la homosexualidad está castigada con penas de hasta 14 años de cárcel. Por eso nos parece imperdonable que venga una persona que ha sido autora de letras homófobas precisamente en un país en el que los homosexuales reciben palizas brutales, explica Eugeni Rodríguez, portavoz del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC).»

«Rodríguez informó del concierto a la Generalitat, que lo comunicó formalmente a la fiscalía. Aguilar solicitó entonces un informe urgente a la policía autonómica, en el que se detalla el contenido homófobo de algunas de canciones. En ellas, señala el informe, no solo se incita al odio, sino también al asesinato de gais por el hecho de serlo. Además de grabar el concierto, el fiscal ordenó a los Mossos que identifiquen al promotor y a los organizadores del evento, así como a los miembros del equipo musical.»

«En caso de seguir adelante, la investigación puede descubrir un posible delito recogido en el artículo 510 del Código Penal, que castiga la provocación a la discriminación, al odio y a la violencia contra colectivos.»

«No es la primera vez que Beenie Man, nacido en Kingston y estrella internacional del dancehall -un estilo de bailable similar al rap, actúa en Barcelona. Ya lo hizo en 2007 (en la sala Apolo) y se comprometió entonces, por escrito, a no interpretar canciones homófobas, como Damn («sueño con una nueva Jamaica, venid a ejecutar a todos los gais») o up deh, en la que exhortaba a ahorcar a las lesbianas con una cuerda larga. Las canciones fueron compuestas en los años noventa y actualmente no forman parte del repertorio del cantante jamaicano.»

Leer el texto original

Tags:

7 Comentarios »

  • no_flags dice:

    muy bonito que manden a los perros a grabar conciertos.

    mejor sería que grabaran los interrogatorios en las dependencias policiales o los despachos de los corruptos políticos.

  • monKillaH dice:

    lo de llevar a los perros a grabar conciertos esta fatal…pero las frases ke suelta el rey del dancehall son jodidas…me recuerdanj a un grupo de rock español fascista llamado «estirpe imperial»…
    una cosa es vivir en un pais donde la homosexualidad es ilegal y otra cosa es estar de acuerdo kon esa puta mierda de ley…ke estamos en el jodido 2011…!! un poko mas de toleranciaaa…y mas en una musica como esta…estamos hablando en la escena reggae siempre de love, de unity y cosas de estas y viene un cantante a soltar mierda fascista por la boca y le reimos las gracias!! un poco mas de cultura por favor!..
    onelove!one blood!one heart!

  • no_flags dice:

    A mi el Beenie Man me da mucho asco: sus frases son putamente askerosas, al igual que su actitud y su pose de estrellita del pop, lleno de ropa de marca, oro y demás mierda.

    Pero he de decir que más asco me da la policía, que no son capaces de ir a grabar conciertos nazis (como bien dices) y se limitan a ser los lacayos de ignorantes y oportunistas que, según dicen, luchan por nuestros derechos (ahora está muy de moda el tema).

    ¿Dónde están estos perros de mierda y sus amos cuando los fachas organizan autobuses para venir a Euskadi a corear mierda y a provocar?
    Te lo digo yo: cubriéndoles las espaldas.

    ¿Dónde estaban esas asociaciones durante todos los años que los gays han tenido que sufrir palizas en la calle?
    Ni idea.

    Solo sé que ahora se apoyan en la misma policía que antes escoltaba a Ynestrillas y compañia en sus viajes al norte…Qué cosas, eh??

  • LusoBanton dice:

    Por supuesto no estoy a favor de las letras homofobas ni de ke los artistas las canten, nos ha jodido mayo, pero opino lo mismo ke no_flags, no entiendo pk se organizan las ke se organizan siempre con los mismos artistas de siempre, bennie, capleton y sizzla, cuando han firmado y requetefirmado ke no van a volver a soltar esa mierda homofoba por la boca, y luego hay diecisietemil conciertos de grupos nazis, racistas o lo ke sea, eventos falangistas, antiderechos humanos, da = y no mandan a sus perros a grabar nada, son muy cuidadosos en donde deben hacer ruido, y muy selectivos en sus perrerias. Los mossos se estan llevando la palma en cuanto a policia fascista se refiere.

    Ellos si ke deberian arder.

  • no_flags dice:

    100% de acuerdo, Luso: la policía debe arder sin compasión.

  • monKillaH dice:

    estoy de akuerdo con lo ke decis…no trago ni respeto a casi ningun madero…y menos a los ke guardan las espaldas del fascismo mas chungoo…
    Pero respecto al pacto firmado por estos cantantes…me suda la polla ke firmen ke no se van a meter kon los gays y lesbianas…la mierda la tienen en su kabeza…por eso opino ke ir a ver a gente como el beniman este con su pose de mega estrella es pagar pa ver a un puto nazi negro rastudo…por mucho ke no diga fyah pal buttyman ni cosas de esas…no las dice por ke si no no le dejan cantar…si no le dijeran nada tened por seguro ke cantaria cosas de esas…y lo peor no es eso…por ke al fin y al cabo viene de un pais en el ke eso se piensa,es su cultura, como aki lo son los catolicos y todos los fanaticos religiosos..lo peor es ke habra mazo de chicos y chicas bailando y coreando mierda homofoba y riendole las gracias…por ke hay ke tener muy claro ke dentro del mundo del reggae dancehall hay muchisssssiiiismo postureo, tanto en singjays como en el publico…blancos ke de repente kreen en el royo rasta a tope incluso en el odio homosexual..asi son las putas modas..!
    a mi me flipa el reggae de todo tipo…de hecho toco en una banda de roots…pero el postureo y la incitacion al odio me apestan!
    bigup!

  • no_flags dice:

    de acuerdo contigo, moonkillah

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.