Home » Proyectos ACR, Reportajes

At the Controls! Las mesas de mezclas

Enviado por el 6 enero, 2012 – 23:04No Comment

Durante muchos años han sido el centro neuronal del estudio de grabación, aunque hoy ya no tanto debido a los ordenadores. Aun así, en realidad, todos los programas de grabación incluyen una mesa virtual. Así que tal vez deberíamos mantener esta apreciación sobre ellas, aunque sea solo conceptualmente.

Quizás sean también el centro de todas las miradas profanas que entran por la puerta de un estudio. Muchas luces, muchos botones… “¿Oye, pero que de botones, no?, ¿ya los necesitas todos?”

Vamos a hacer una descripción pensando en todos aquellos que que no hayáis trabajado con una. Os gusta el Reggae, lo amáis, ¿pero no sabéis hacerlo? Pues aprender sobre las mesas, parece un punto básico para poder empezar a hacer música.

Precisamente, en el Reggae el uso del mezclador tiene un papel muy importante.

Son muchos los que atribuyen a King el papel de inventor de la remezcla y por tanto, parece lógico pensar en la mesa de mezclas como su instrumento musical. Y lo mismo sucede con y otros coetáneos colegas, que a base de estrujar potenciómetros desarrollaron el Dub. La forma de filtrar de una mesa la forma de saturarse, incidían de forma creativa en lo musical, y no como hasta entonces, solo en lo sonoro.

Pues ahí andaban, por ejemplo King con una mesa MCI de las antiguas, 12 canales que se exprimieron al máximo y su corona de Mc Donalds después de un menú con Coca Cola…

Lee el texto completo y deja tus comentarios en atthecontrols.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.