Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Proyección Rocksteady, The Roots of Reggae. Barcelona

Enviado por el 21 febrero, 2012 – 21:45No Comment

«Dentro del Ciclo de cine jamaicano y reggae promovido por Roots & Vibes en su 20º aniverasario (www.rootsandvibes.com), en el Centre Cívic El Sortidor (Plaça del Sortidor, 12. Poble Sec. Barcelona) queremos anunciar la próxima proyección.»

«El sábado 25 de Febrero de 2012, a las 18:00 horas tendrá lugar la proyección de Rocksteady, The Roots of Reggae

«Los supervivientes, grandes músicos y artistas de la época dorada en Jamaica, vuelven a reunirse 40 años más tarde para grabar un álbum con sus grandes éxitos y contar su historia.»

«Justo antes de que el estilo conocido como reggae alcanzase la fama mundial gracias, en gran medida, a la figura de Bob Marley, existió en Jamaica una corriente musical denominada rocksteady. A finales de los ‘60, este movimiento cambió para siempre la música jamaicana con la sencilla y feliz decisión de relajar los ritmos acelerados propios del ska, provocando una auténtica revolución sensual y espiritual entre los habitantes de la isla. La película cuenta la reunión, cuatro décadas después, de las principales figuras de la época dorada del rocksteady (como Hopeton Lewis, quien con apenas 16 años compuso Take It Easy, considerada como la primera canción del estilo) para grabar un álbum de grandes éxitos.»

«La música de la película con un presupuesto de 1,5 millones de dólares financiado conjuntamente por Canadá y Suiza, tiene en sus filas a algunos de los grandes baluartes del reggae, incluido el incomparable Ernest Ranglin, Sly Dunbar, Lloyd Parks, Calvin Cameron, David Madden, Stranjah Cole, Leroy Sibbles, Derrick Morgan, Marcia Griffiths, Judy Mowatt, Dawn Penn, Tamlins y Bongo Herman, sin ser esta la lista completa de artistas. Según el productor canadiense Robert Boulos, lo que comenzó como un documental no sólo se ha convertido en una película de larga duración, si no que promete ser la mejor película de la música jamaicana.»

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.