Home » Proyectos ACR, Reportajes

Dub: Una revolución musical (1ª parte)

Enviado por el 9 marzo, 2012 – 14:27No Comment

El primer artículo es este escrito por Chris Lane hace un par de años y titulado: Dub – A Musical Revolution. Es lo mejor que he leído en 30 años sobre el origen del dub, sobre todo por lo cualificado que está su autor.

La mayoría de las personas que escriben sobre el Reggae son coleccionistas o periodistas pero no son músicos o técnico de sonido capaces de producir discos o incluso mezclar Dub. Chris Lane es la excepción, él es todas esas cosas y tiene por tanto ambas perspectivas, contando con cuatro décadas de trayectoria profesional.

Chris es una de las primeras personas en escribir sobre Reggae con verdadero conocimiento, respeto y seriedad, un auténtico pionero en este área (desde 1973 una época en la que la prensa musical británica no tomaba en serio aun la música jamaicana)  y también una de las pocas personas que escribe con la experiencia personal de saber cómo funciona el proceso de grabación, producción y mezcla de música jamaicana. A parte de eso es una de las personas más humildes y normales que uno se pueda encontrar.

Este afable inglés, fanático del Reggae desde 1969, empezó a viajar a Jamaica en 1973 cuando solo tenia 17 años, visitando por entonces los estudio de King Tubbys y Black Ark, (el mítico estudio de Lee “Scratch” Perry aun no acabado de construir era donde este adolescente dormía  para ahorrarse así gastos del hotel y poderse comprar mas discos!). También visitó a sus amigos Bob MarleyBunny LeeKing Tubbys, el propio Perry, etc. Todos ellos fascinados, sin duda, por el conocimiento de este jovencísimo entusiasta llegado de Londres, algo muy inusual por entonces cuando la gran mayoría no sabíamos ni quien era Bob Marley ni de la existencia del Reggae.

Lee el texto completo y deja tus comentarios en reggaeologycorner.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.