Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Susan Cadogan. La sensualidad tiene dos caras

Enviado por el 16 marzo, 2012 – 14:07No Comment

Que Susan encabezara, junto a Pat Kelly, la edición anual del festival era una apuesta a todas luces arriesgada, más aún tratándose de una solista de lovers rock cuya dedicación en la actualidad no se restringe a lo musical -es bibliotecaria en la University of West Indies-. Quisimos demostrarnos que su éxito no fue flor de un día ( de un álbum) y aprovechamos para ilustrarnos sobre sus comienzos, su ascenso a las posiciones de privilegio del Top of The Pops y la agradable sorpresa que supone su retorno con el recién prensado álbum “2 Sides Of Susan” (Ariwa, 2009).

Cuéntanos algo más en profundidad aquella anecdótica historia sobre como el novio de una amiga tuya, Dj Jerry Lewis, escucha tu voz y te solicita que grabes un tema para él en los estudios de la Jamaican Broadcasting Corporation, representando este el primer paso en tu carrera como vocalista.

Veo que has estado leyendo mi biografía. El novio de una amiga mía del colegio me pidió que cantara. En principio debía cantar acompañada, pero ella era tímida y lo hice en solitario. Fue en para Lee Perry. Aquella canción fue “Love My Life” y cuando terminé, Lee Perry me dijo “¡¡Me gustas, cantante!!”. Luego versioné “Hurt So Good”, que Millie Jackson hizo para la película “Cleopatra Jones” y fue bastante popular en Jamaica. Lee Perry hizo aquel ritmo reggae y estaba buscando a alguien para cantarla. hicieron de banda de acompañamiento. A mí siempre me ha gustado cantar, pero nunca he aspirado a una carrera como cantante, ocurrió por casualidad. Así que soy una afortunada.

Lee la entrevista completa y deja tus comentarios en demtalk.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.