Home » Noticias / Novedades

X aniversario Reggae Warrior Crew. Granada

Enviado por el 21 marzo, 2012 – 18:11No Comment

«Queremos celebrar con todos/as vosotros/as 10 años de trabajo de difusión y desarrollo de los ritmos originales jamaicanos en nuestra tierra. Y para la ocasión, os convocamos los días 13 y 14 de Abril en la ciudad de La Alhambra, para disfrutar de un montón de actividades en el encuentro más importante de toda la temporada en torno a estas sonoridades. Incluyendo entre estas actividades, una fecha irrepetible y única en Europa de los brasileños Jurassic Sound de You & Me on a Jamboree, que volarán directamente desde Säo Paulo a Granada para la ocasión.»

«Durante estos diez años de vida hemos conseguido poner en marcha mutitud de proyectos e iniciativas que han convertido a Granada en un punto de referencia dentro de la escena oldies europea. Destacando el encuentro All Reggae to the People, que durante 5 años completó un selecto cartel con los más destacados artistas y bandas peninsulares e internacionales: Roy Ellis, Dave Barker, Chris Murray, The Aggrolites, Westbound Train, The Caroloregians, Red Soul Community… O iniciativas como el Rocksteady Beat Club, Monster Weekend o la Noche de Reyes Jamaicana que han permitido disfrutar, en las cabinas y escenarios granainos, de los mejores directos y pinchadas de la escena actual.»

«10 Años que no hubiesen sido posible sin todos/as los incondicionales, que desde desde todos los puntos de Andalucía y desde fuera de nuestras fronteras, han apoyado estas iniciativas y han contribuido a mantener la herencia jamaicana de los años 60 y 70 tan viva como para hacernos sentir orgullosos de este trabajo y seguir adelante.»

Del 9 al 14 de Abril. Exposición 10 Años de Reggae Warrior Crew en Pupa Tattoo Art Gallery C/Molinos 15. Granada.

Viernes 13 Abril. Reunión de selectores andaluces con Dr. Weller, Julio 69, Labase Martínez, Mr. FloritoQuerido Gringo en el Afrodisia Club. A partir de las 23:00. Entrada gratuita.

Sábado 14 Abril. Punto de encuentro intercambio-compra-venta de vinilos en Pupa Tattoo Art Gallery de 10:00 a cierre.

Sábado 14 Abril. Jurassic Sound (You & Me on a Jamboree. Brasil). 22:00. Sala Boogaclub. Granada.

«Fundado en 2006, You & Me on a Jamboree es un colectivo de Dj’s, selectores y coleccionistas de vinilo especializados en música jamaicana, que han conseguido ponerse en boca de todos/as al desarrollar un trabajo sin precedentes de recuperación y difusión de la música jamaicana de los años 60 y 70. Proporcionando, en su  propia web, miles de álbumes, selecciones de 7″s y programas especializados, de los temas más desconocidos, oscuros y, generalmente, imposibles de conseguir, de la época dorada de la Isla del Tesoro. Registrando en dicha web, más de 5000 visitas diarias de media en busca de estas sonoridades.»

«Referente, en la actualidad, de la escena oldies jamaicana, se han recorrido como Jurassic Sound multitud de ciudades de Argentina, México, Colombia, Paraguay y Brasil, donde organizan una Jamboree cada dos meses reuniendo alrededor de 1000 personas que disfrutan de la mejor selección en 7 pulgadas del momento.»

«A todo esto hay que sumarle el importante trabajo que los de Säo Paulo han desarrollado en los últimos años para que grandes leyendas jamaicanas, algunas de ellas ya retiradas, vuelvan a los escenarios puntualmente y participen en sus fiestas. Jackie Bernard (The Kingstonians), King Stitt, Dennis Alcapone o el mayor coleccionista oldies a nivel mundial, Dexter Campbell, figuran entre estos invitados de excepción.»

«Con todo esto a sus espaldas han conseguido traspasar las barreras underground típicas de estas sonoridades ganando espacio en medios tan populares como MTV Brasil o en la edición brasileña de la revista Rolling Stone. »

«Por primera vez, saltarán el charco para una fecha exclusiva, única e irrepetible en Granada con motivo del X Aniversario de Reggae Warrior Crew, que celebrarán en la ciudad andaluza diferentes actividades durante los días 13 y 14 de Abril en torno a los sonidos originales jamaicanos y, cuyo plato fuerte, serán los de Säo Paulo.»

Warm up: Reggae Warrior Selectors

Entrada 8€ Entrada con la ACR Card por solo 4€ +info

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.