Home » Noticias / Novedades

Se cancela la gira completa de Sizzla por España

Enviado por el 31 marzo, 2012 – 16:255 Comments

Comunicado oficial anulación de los shows de Sizzla Kalonji en España:

«A los defensores de la libertad, la igualdad de derechos y contra la injusticia social.2

«Por la presente, debido a la impresionante y difamatoria campaña de prensa orquestada con inusitada malicia y desprecio a la dignidad humana, desde la supuesta defensora de derechos (FELGTB), sustentada por algunos medios de comunicación que han apoyado con total parcialidad y faltos a la veracidad de esos contenidos que han publicado, y que consecuentemente han causado una alarma social de dimensiones nunca vistas hasta ahora en nuestro país en círculos culturales, nos vemos obligados a suspender las fechas programadas dentro de la gira europea del artista jamaicano Sizzla Kalonji

«Nunca hasta la fecha, ni incluso en los días de fama de la superestrella jamaicana Bob Marley un artista jamaicano había concentrado tanta atención mediática con ríos de tinta, portadas con foto en los mayores diarios del país, varias páginas interiores y atención televisiva en prime time, aunque en este caso ha sido para difamar, desprestigiar y tratar de hundir a un ciudadano jamaicano que intenta expresar su arte y ayudar al mismo tiempo a la comunidad y a su organización de ayuda a los pobres y necesitados de su isla.»

«Así pues, ante esta situación de desamparo por la legalidad vigente y sin posibilidad de encontrar un espacio donde poder organizar los eventos, nos vemos en la triste y dolorosa decisión de anunciar la anulación de éstos.»

«La increíble alarma social creada a todos los niveles, políticamente y a nivel de ciudadanía, bien planificada con el solo objetivo de humillar y desprestigiar al artista y basada en graves y falsas afirmaciones que aún están por demostrar, ha conseguido que ante la presión social y las numerosas amenazas, comerciales, políticas y hasta de uso de violencia que las salas han recibido debido a esta campaña de incitación al odio, éstas se han visto obligadas a no poder ceder sus espacios para la celebración de los eventos.»

«Podemos asegurar que estas despreciables acciones llevadas a cabo por FELGTB, se hallan fuera de toda legalidad, aunque muchos medios de comunicación y sectores represores activistas de izquierdas (que actúan en consonancia a pensamientos de la derecha), los mismos que subvencionaban actuaciones del mismo artista en 2007 sin que nada ocurriese, ahora se empeñen en mostrarles como defensores de derechos; las sucias maniobras de presión contra las salas poniéndolas como cooperadores necesarios de un crimen que no existe o está por demostrar, tiene un término que lo define, y se llama extorsión, propio de lobbies que campan a sus anchas en regímenes no-democráticos.»

«Hemos sido los únicos en tender puentes de entendimiento e iniciamos los contactos para satisfacer sus demandas y poder llegar a la solución definitiva de este conflicto, pero al final de ese esfuerzo, constatamos documentalmente que esos puentes son quemados sin ningún miramiento y que el diálogo nunca funciona cuando el odio prevalece.»

«Roots & Vibes ha sido la promotora que ha conseguido un documento firmado por el artista donde, aparte de defender su libertad de pensamiento, cultural y de expresión, se reafirma en los principios básicos del Compassionate Act firmado en 2007 y nunca incumplido hasta ahora.»

«Además, y como exigencia por parte del FELGTB, el artista se entristece si se hubiera podido causar algún daño moral o físico por algún contenido y se disculpa públicamente si eso hubiera ocurrido. Pero no, no lo aceptan. Sólo quieren el escarnio público, la humillación y la vejación del artista exigiendo que se arrodille y pida clemencia. Nuestro diálogo siempre fue encaminado a contentar a las partes, a encontrar un punto de inflexión y a respetar los derechos humanos básicos de todos, pero constatamos y creemos que el odio y la venganza por parte del lobby gay son mucho más fuertes que el diálogo en este caso.»

«En muestra de nuestra buena voluntad, contactamos con el Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya y llevamos por iniciativa propia ante la Fiscalía de Delitos contra el odio y la discriminación meses antes de anunciar la gira, el contrato firmado por ambas partes en la que se incluía el compromiso firme de exclusión de lírica homófoba, así como la lista certificada de canciones del repertorio actual, y verbalmente se nos verificó la legalidad de los eventos. Que en el pasado lejano haya podido incurrir en algún tipo de falta, y que Sizzla haya mostrado con pruebas fehacientes el abandono de esos contenidos desde hace más de un lustro, no puede convertirle de por vida en un alegal. Prueba de ello han sido las dos giras en 2007 y 2009 que hizo en Europa y España en las que, como en esta de 2012 no pasó absolutamente nada fuera de la legalidad vigente. Sizzla tiene un visado en regla y permiso de trabajo vigente con el que hasta ahora ha actuado en Italia, Austria, Escandinavia, Holanda y Francia, y cabe recordar que ni ha cometido ningún delito ni tiene ningún tipo de antecedente penal.»

«El prohibir un show de Sizzla o prohibir su música es un atentado y una obstrucción a la democracia, a la libertad de expresión y permite a la censura alzar su voz de forma alta y clara. Debemos vivir en un mundo donde todos podamos estar o no estar de acuerdo, pero en este país que vivimos el lobby gay (como la historia ejemplifica) ha pasado de oprimido a opresor, de colectivo juzgado a juez de lo que está bien o está mal, y no lo podemos aceptar. La censura por extorsión es un paso atrás a tiempos franquistas y es la perfecta definición del fascismo. La libertad de expresión es el corazón de la sociedad democrática pero algunos medios de comunicación y los activistas gays nos han demostrado que la nuestra no lo es tanto.»

«El odio tristemente sólo crea odio, y estas anulaciones provocadas por la sucia extorsión basada en falsos testimonios y afirmaciones tendrá una gran repercusión mediática en Jamaica, país donde España tiene numerosos intereses económicos y donde los jamaicanos que reciben a miles de turistas de nuestro país a buen seguro se entristecerán por la falta de derechos que nos amparan a una parte de la sociedad y por el trato vejatorio dado a una de las personas más admiradas de la isla por su labor tanto artística como humanitaria.»

«También en España la indignación es total entre los numerosísimos fans de Sizzla de la música y entre gran parte de la sociedad que nos ha dado su apoyo moral y que ve en el prohibicionismo y la censura una destrucción de los derechos fundamentales de nuestra supuesta democracia.»

Julián F. García (Roots & Vibes)

5 Comentarios »

  • LusoBanton dice:

    Bueno, es lo ke tiene la democracia, eso si, como me gustaría ke también se consiguiran cosas para otras cosas, yo creo, tambien igual de importantes, pero sin toques mediaticos sangrantes, desinformacion, y sin padres y madres de la moral que dicen lo primero ke se les pasa por la cabeza…

  • jahnie dice:

    En lugar de estos actos, que no sirven para nada, solo para poner en su contra a gran parte de la comunidad reggae, lo que tendrian que hacer es luchar por otras causas mucho mas importantes. ¿Para ellos es una victoria que sizzla no actue en españa? Pues mentras se han dedicado en poner sus esfuerzos para cancelar una gira de un artista que, sinceramente, creo que a nivel de popularidad mundial (y fuera del entorno del reggae) no le llega a la suela de los zapatos a marley, y que si ahora se le conoce es gracias a que ellos le han dado «publicidad», en muchos paises siguen matando y condenando a gente por su condición sexual, sufriendo maltratos y humillaciones por los mismos estados de estos paises. Dedicaros a cosas importantes que puedan cambiar y mejorar el mundo, lo que habeis hecho con sizzla, no va a servir para mucho…

  • danggering dice:

    SIZZLA KALONJI NUMBER 1 LADIES.

    K HECHEN A TODA ESA ESCORIA D ENGENDROSS D PRSENTADORES EN LAS TELEVISIONNES PUBLICAS K DAN ASCO , PARA LA SIGUIENT UN PRESIDENTE MARICON ES LO K FALTA YA POR VER, Y NO TARDARA MUCHOO… FIREE

  • no_flags dice:

    1. Sizzla promueve y canta letras anti-gay. Esto lo sabe cualquiera que le siga un poco. Es un hecho. ¿Por qué lo negáis?

    2. El «Reggae Compassionate Act» es una farsa. Lo firmaron para que no se les joda el business fuera de Jamaica. Él, al igual que Buju, Shabba, Beenie…piensan lo que piensan, y son como son, por mucho que hayan dejado de cantarlo fuera de Jamaica. Y además es que es mentira que no cantan esas letras. Basta buscar un poco por internet, y puedes ver ejemplos, después de firmar el comunicado de marras.

    3. El colectivo gay se ha pasado 3 pueblos. Son unos hipócritas de mierda, y han aprovechado la polvareda para hacer publi, via TV, Radio, Internet…Muy cutres y muy cerdetes, porque, mientras lían cipotes de este calibre, se olvidan de denunciar un montón de problemas infinitameeeeeente mayores. Lo que pasa es que interesa lo que interesa: mucho más fácil, rentable y con mayor repercusión social joder 1 concierto , que denunciar la realidad en cuanto a regeneraciones inmobiliarias tipo Chueca, mercantilización de la figura homosexual, consumismo de productos dirigidos a estos grupos, creación de arquetipos…Ya podéis miraroslo.
    __________________________________________

    Me parece de puta madre que piensen que la homosexualidad es mierda y no la promocionen. Que razonen y que admitan razonamientos opuestos.

    Me parece ASQUEROSO que hablen de matar personas por su condición sexual.

    Creo que las canciones anti-homo representan un ínfimo porcentaje dentro de repertorios plagados de positive vibes, paz, lucha antisistema…(igual no dentro del dancehall actual, pero sí en general en la música jamaicana)

  • cilinderman dice:

    Os prometo que me jodían mucho las hipocresías que denuncia no_flags respecto a que FELGTB y su cohorte no movería un dedo si no se pudiera denunciar con un click del feisbuk o actuable, ergo eso de salir a la calle para denunciar cualquier cosa, nanay.

    Sin embargo después de leer a toda la panda de descerebrados, fascistas, malotes, rastafaris de postín y toda clase de patulea defendiendo precisamente ese mensaje concreto de esas letras concretas nazi-homófobas, ME ALEGRO DE LA CANCELACIÓN COMO DE LA LLUVIA EN SEMANA SANTA.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.